DESDE EL VIERNES

No se podrá girar a la izquierda en el cruce de la multitrocha y Olascoaga

Tampoco se podrá estacionar sobre la margen sur de Planas, entre San Luis y La Pampa, ni en unos 60 metros sobre la calzada norte de Perticone
martes, 4 de noviembre de 2014 · 15:13
Neuquén.- Desde el viernes estará prohibido girar a la izquierda en el cruce de Olascoaga con las colectoras norte y sur de la ruta nacional 22, y tampoco se podrá estacionar sobre la margen sur de Planas, entre San Luis y La Pampa, ni en unos 60 metros sobre la calzada norte de Perticone con el doble propósito de descongestionar la Avenida y agilizar el tránsito que atraviesa la multitrocha.
A estas medidas se suman otras logísticas y de seguridad vial, como la colocación de discos señalizadores y el pintado amarillo de cordones en los tramos donde estará vedado el estacionamiento, anticipó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación. En estos cruces se modificarán los tiempos semafóricos incorporando 15 segundos más al ciclo de 120.
El funcionario aclaró que el conjunto de modificaciones fueron acordadas con Vialidad Provincial e indicó que con el organismo se evalúa implementar acciones similares en otros cruces críticos: "Por ahora el único que eliminaremos al norte y sur de la multitrocha es el de Olascoaga” y con ello "se va a mejorar muchísimo la fluidez del tránsito porque el tiempo de giro a la izquierda que suprimimos se lo sumaremos al verde de la Avenida”.
"Los vehículos que giran ahora a la izquierda por Félix San Martín deberán seguir hasta San Luis, tomar por Alcorta y retomar Olascoaga o bien -añadió- continuar unos 200 metros más por la colectora hasta el próximo giro a la izquierda, en el cruce con La Pampa. Y a fin de que puedan atravesar la multitrocha con agilidad, como medida complementaria, vamos a prohibir estacionar sobre el cordón que da a la ruta en los últimos 100 metros”.
No se podrá estacionar sobre la margen sur de Planas, entre San Luis y La Pampa, ni en unos 60 metros sobre la calzada norte de Perticone. (Foto: Matías García)
No mismo, prosiguió, se hará sobre la margen sur de la colectora: "Todos los vehículos que circulen por Perticone van a poder girar a la izquierda por Río Negro, y para esto prohibiremos estacionar unos 60 metros, luego de la bajada vehicular que está sobre la ruta”.
Sánchez observó que se evalúa avanzar con la eliminación de algunos giros a la izquierda por las colectoras en el marco del sistema semafórico de la ruta 22 y de los respectivos cruces con calles de jurisdicción municipal, desde Illia hasta Gatica. "Evaluaremos primero el resultado de esta primera modificación, haremos ajustes si son necesarios y sobre esta base avanzaremos con los técnicos de Vialidad Provincial”, remató.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios