INTERNAS MPN

Sobisch destacó la gran cantidad de obras que en su gestión se ejecutaron en Centenario

Defendió la capacidad de las gestiones que él encabezó para la concreción de proyectos importantes como la multitrocha Neuquén-Centenario, el puente Centenario-Cinco Saltos, el autódromo, el Hospital y varias escuelas,
martes, 4 de noviembre de 2014 · 15:24

Centenario.- El candidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, encabezó un encuentro con militantes en el Club Pedro Aguirre Cerda de Centenario, junto al senador Guillermo Pereyra.
Allí el ex gobernador hizo un recuento de las obras de gran envergadura que durante sus gestiones se ejecutaron en la localidad, como la multitrocha entre Neuquén y Centenario, el puente Centenario-Cinco Saltos, el autódromo, el Hospital y varias escuelas, y aseguró que los habitantes de la provincia "no necesitamos que el Gobierno nos regale nada, sino que no nos robe lo que es nuestro", en referencia a un centro cultural construido con fondos de Nación.
"Todas las obras las hicimos con plata de los neuquinos, y ahora nos refriegan por la cara que, por ir a mendigar, podemos hacer un centro cultural. Nosotros podemos hacer cien centros culturales con el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de los neuquinos”, remarcó el candidato.
En el encuentro, en el que presentó a las candidatas a las intendencias de Centenario y Vista Alegre, Graciela Zúñiga y Andrea Cerda, Sobisch elogió a la presencia del senador Guillermo Pereyra, "que está con nosotros y nos va a llevar de nuevo al triunfo”.


"Siempre se plantó frente a Nación"
El senador destacó que decidió sellar un acuerdo programático con Jorge Sobisch porque "en sus tres gestiones como gobernador siempre se plantó frente a Nación e hizo que le paguen a la provincia las regalías adeudadas. Esta es la posición que debemos tener”, y aseguró que en su próxima gestión van a trabajar juntos, "él como gobernador y yo como senador”. Para ello pidió a los neuquinos asumir el compromiso que encamine a la Lista Azul y Blanca a la Casa de Gobierno, "y espero que se suban al carro, lo empujen y obtengamos la victoria para todos los neuquinos”, concluyó el legislador nacional.
En cuanto a la reciente aprobación de la Ley de Hidrocarburos, criticó el anexo que impone a las provincias un top al impuesto a los Ingresos Brutos y que elimina el Impuesto a los Sellos. "No sé de qué se van a disfrazar cuando tengan que tratar en la Legislatura (neuquina) ese anexo de lo que firmó el gobernador (Jorge Sapag) con la presidente de la Nación, Cristina Fernández”, dijo, y calificó a la ley como "un nuevo acto de sumisión frente al gobierno central".
Del acto participaron los candidatos a diputados provinciales por la Lista Azul y Blanca Alejandra Olivera, Susana Natale, Darío Patiño, Carlos Pacheco, Jorgelina Novoa y Juan Cristóbal Bugatti. También estuvieron presentes la candidata a intendente por San Patricio del Chañar, Marisa Pinto, y los candidatos a concejales por Centenario; Jorge San Martín, Víctor Muñoz, Miryam Fonseca, David Daruich, Mariela Alejandra Contreras, Marcia Medel, Nelson Páez, Adrián Colombero y Marisa Tapia.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias