VACA MUERTA

Añelo: por el gran movimiento de autos y camionetas diseñan un proyecto vial

El diseño del proyecto vial está vinculado a la zona afectada por el movimiento hidrocarburífero en torno al yacimiento Vaca Muerta.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 06:53

Añelo.- El intendente de Añelo, Darío Díaz recibió al Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Ing. Juan Carlos Schenck y parte de su equipo de trabajo.

El objetivo de dicho encuentro en las instalaciones de la Municipalidad, fue el diseño del proyecto vial vinculado a la zona afectada por el movimiento hidrocarburífero en torno al yacimiento Vaca Muerta.
Schenck mencionó que si bien el armado del dicho proyecto está bastante avanzado, todavía hay que buscar el financiamiento.
Sin embrago; se mostró optimista al respecto, afirmando; "este esquema de obras si bien es necesario para Añelo, también lo es para YPF; uno de los actores principales en este desarrollo. Creemos que así como estamos próximos a firmar contrato por 500 millones de pesos de otras obras complementarias a ésta, hay probabilidades de que las gestiones tengas pronta aprobación; entendiendo que no solo contemplan cuestiones viales sino la infraestructura que acompaña a este desarrollo”; afirmó.

La idea es planificar en función a Añelo. Que el movimiento vial tenga en cuenta la urbanización de ya diseñada mediante el Plan de Acción (Master Plan) que viene ejecutando YPF mediante Responsabilidad Social Empresarial en la meseta, por cuanto la ruta provincial N° 17 quedaría como eje de ésta urbanización.

El esquema busca, comentó Díaz;  el desvío de todo el transito pesado por la zona periférica del ejido urbano de la localidad. Entonces todo lo que es hoy la ruta provincial 7 y 17 serían un desarrollo de travesía urbana para que canalice todo el transito liviano, mientras que el pesado transitaría por la periferia hacia el parque industrial de Añelo canalizado desde Centenario –Neuquén.

En tanto que el presidente de Vialidad habló sobre la modalidad; prevista mediante cuatro carriles, con colectoras laterales, iluminación, parquización, y todo lo que contempla el desarrollo de travesía urbana, que atraviesa una localidad. Agregando; "prontamente se firmará contrato por 530 millones de pesos para la duplicación de calzada de la ruta provincial 7 desde centenario al empalme con la 51. Y, desde la 51 al empalme con la ruta provincial 8.  Queremos continuar con 4 carriles, de doble calzada hasta Añelo, del que solo restarían unos 50 o 60 km. Contemplando la pavimentación de la ruta provincial 8 en el tramo del cruce hasta el empalme de la provincial 17 (la que de hoy es de ripio desde el empalme de la 8 hasta la zona arriba de Añelo), y la  repavimentación de las rutas que conducen a Rincón de los Sauces, desde la 7 al empalme con la 5, y de la 5 hasta el empalme con la 6. Así como toda la zona de la ruta 6 desde Pata Mora, Puesto Hernández, Rincón de los Sauces al cruce con Catriel que hoy tiene pavimento. Previendo en un  futuro no muy lejano; además pavimentar el limite con Río Negro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios