Añelo.- El intendente de Añelo, Darío Díaz recibió al Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Ing. Juan Carlos Schenck y parte de su equipo de trabajo.
Schenck mencionó que si bien el armado del dicho proyecto está bastante avanzado, todavía hay que buscar el financiamiento.
Sin embrago; se mostró optimista al respecto, afirmando; "este esquema de obras si bien es necesario para Añelo, también lo es para YPF; uno de los actores principales en este desarrollo. Creemos que así como estamos próximos a firmar contrato por 500 millones de pesos de otras obras complementarias a ésta, hay probabilidades de que las gestiones tengas pronta aprobación; entendiendo que no solo contemplan cuestiones viales sino la infraestructura que acompaña a este desarrollo”; afirmó.
La idea es planificar en función a Añelo. Que el movimiento vial tenga en cuenta la urbanización de ya diseñada mediante el Plan de Acción (Master Plan) que viene ejecutando YPF mediante Responsabilidad Social Empresarial en la meseta, por cuanto la ruta provincial N° 17 quedaría como eje de ésta urbanización.
El esquema busca, comentó Díaz; el desvío de todo el transito pesado por la zona periférica del ejido urbano de la localidad. Entonces todo lo que es hoy la ruta provincial 7 y 17 serían un desarrollo de travesía urbana para que canalice todo el transito liviano, mientras que el pesado transitaría por la periferia hacia el parque industrial de Añelo canalizado desde Centenario –Neuquén.