Fundación Garrahan: Cipolletti será uno de los puntos para juntar tapitas buscando el record mundial

La ciudad rionegrina será uno de los cinco puntos del país en los que la Fundación Garrahan, junto a su par colombiana Sanar, invita a la recolección de tapitas de plástico. La colecta será el sábado 29 de noviembre y se intentará superar la marca mundial.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 09:31

Cipolletti, junto a otras cuatro ciudades argentinas y tres ciudades colombianas, serán los lugares donde la comunidad podrá acercar tapitas, el sábado 29 entre las 10 y las 18, buscando superar el record mundial. Dicha campaña parte de la idea, en conjunto, de la Fundación Garrahan de Argentina y la colombiana Sanar.

En 2011, la Fundación Garrahan logró recolectar 91 toneladas de tapas, cifra que fue superada el año pasado por Sanar, con 156 toneladas. Esta es la cifra que se buscará superar el 29 de noviembre. Este año, en vez de competir entre ellas, las dos fundaciones que consiguieron un mismo record mundial, suman sus esfuerzos. "Ambas instituciones se juntan con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario por los niños de Latinoamérica y por el medio ambiente”, afirma el doctor Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan. En cada país, habrá un juez de Guinness World Records, para que queden registrados los gestos de la gente.

Además de la ciudad valletana, Buenos Aires, Formosa, Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego) serán los otros lugares donde se colectarán tapitas plásticas de gaseosa, jugo y agua. De esta manera, se contabilizarán las tapas para el récord en el centro, norte, sur del país y hasta en "el fin del mundo”. En Colombia, se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

Ya se pueden acercar las tapitas para el récord a todos los puntos de recolección del país, que se pueden consultar en www.vaporlospibes.org.ar. Los recursos que se logren, en esta jornada solidaria en Argentina, al vender las tapitas, se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Información para el evento:

-Cipolletti, Río Negro: General Pacheco y Bernardino Rivadavia. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Jorge Morales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios