NEUQUÉN

El Poder Judicial donará un centenar de bicis al municipio

Con el rodado en su poder, el municipio neuquino las restaurará.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 06:40
Neuquén.-  El municipio neuquino y el Poder Judicial firmarán un convenio para poder hacerse cargo de más de un centenar de bicicletas que en su momento fueron secuestradas por distintas causas judiciales y no fueron retiradas tras cierto lapso de años.
Con el rodado en su poder, el municipio neuquino restaurará las bicicletas y cuando estén en perfectas condiciones las donará a chicos de distintos barrios, además de comenzar con la promoción del uso de la bicisendas.
Está previsto que este mes comience a desarrollarse la primera etapa de la red , donde dos empresas realizaron ofertas para hacerse cargo de la construcción de la primera etapa de la red de bicisendas que diseñó el municipio.
Se trata de un tramo de 3.000 metros que va desde la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Olascoaga y las vías, hasta los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.
La obra tiene un presupuesto oficial de 1.350.000 pesos y un plazo de 90 días. Habrá dos tipos de senderos: uno que es bicisenda que irá desde la avenida hasta Illia y también un tramo dentro del parque lineal de la calle Independencia; luego se convertirá en ciclovía, que es un espacio para andar en bicicleta sobre las arterias.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios