Los precios cuidados se cumplen entre un 75 y 85 por ciento en los supermercados neuquinos

Martín Reigada informó que se relevan 300 artículos en góndola y se verifica la existencia de mercadería en los depósitos.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 12:55
Neuquén.- Los supermercados asentados en la provincia cumplen entre el 75 y el 85 por ciento con el listado elaborado por el Programa Nacional de Precios Cuidados. Según informó el director de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada, se realizan semanalmente relevamientos de la disponibilidad en góndola y depósito de los 300 artículos incluidos en el listado.
Reigada dijo que además se verifica que estén los productos en exhibición; se controla la cartelería y señalización adecuada tanto de artículos como de precios en los estantes y en los accesos a los locales; la existencia de la mercadería en el depósito de los supermercados e hipermercados y la actualización de los productos que en forma rotativa se incorporan o se dan de baja de los listados, tal como dispone la secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Los informes correspondientes, que establecen un cumplimiento promedio que oscila entre el 75 y el 85 por ciento en los precios –"aunque a veces hay semanas con mejores resultados”, indicó Reigada-, se envían a Buenos Aires. Dijo también que "empresa por empresa, los porcentajes de cumplimiento pueden ser más bajos” y recordó que la cartera nacional sancionó a la cadena Walmart-Changomás por incumplimiento. En ese sentido, puntualizó que esa empresa y las sucursales de VEA registraron porcentajes "mucho más bajos” de cumplimiento en Neuquén.
El funcionario añadió que "la dirección de Comercio de la provincia viene desarrollando estos controles desde los primeros acuerdos, que fueron los precios congelados en su momento y este año con los precios cuidados”.
Los consumidores, además de reclamar por las vías de comunicación del programa nacional –www.precioscuidados.com o al teléfono 0800-666-1518-, informan a la dirección de Defensa del Consumidor a través de la página web -http://www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor- y en las oficinas. También se reciben reclamos y denuncias en la delegación de Plaza Huincul y San Martín de los Andes, donde están establecidas sucursales de supermercados que firmaron el acuerdo.


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias