NEUQUÉN

Repararán veredas y construirán rampas en cinco plazas de diferentes sectores

Una de las plazas sobres las que se actuará será la de Pringles y Carlos H. Rodríguez.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 15:54
Neuquén.- Esta semana dio comienzo una serie de obras en espacios verdes de distintos puntos de la ciudad relacionados con la refacción y mejoramiento de sus veredas. Se trata de un proyecto que requerirá una inversión superior a los 600 mil pesos y que se desarrollará en los barrios Valentina Sur (Urbanización Bosch), Ferroviario, San Lorenzo Sur, Río Grande y Cumelén.
Los trabajos se coordinan desde la secretaría de Obras Públicas, cuyo titular, Guillemo Monzani, explicó que se trata de la ejecución de 1.500 metros lineales de veredas.
"La obra se llevará a cabo en distintas plazas con la intención de mejorar y poner en valor los espacios públicos, además en algunos casos se incorporarán rampas para discapacitados ya que hay lugares que no cuentan con accesos para las personas con movilidad reducida”, señaló.
Las tareas están a cargo de la empresa Forken S.R.L. y tienen un plazo de 90 días. De acuerdo al acuerdo alcanzado, el hormigón es provisto por el municipio y la mano de obra y el resto de los materiales por la firma.
Las sendas serán de hormigón elaborado de 1,50 de ancho y con las terminaciones de los bordes de las mismas alisados y en pendiente. Está prevista la construcción de 10 rampas, según el relevamiento realizado por la secretaría.
Se trabajará en Urbanización Bosch (María Elena Walsh y San Ignacio), en el perímetro del barrio Ferroviario (San Martín al 7.000), en San Lorenzo Sur (sobre un espacio que divide una cancha de fútbol de una plaza, Leguizamón entre Don Quijote y Uspallata, y en Cumelén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios