NEUQUÉN

Escuelas técnicas neuquinas construyeron autos ecológicos y participarán del Desafío ECO

Las EPET N° 3 y N° 8, con sus respectivos prototipos, competirán en Buenos Aires del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 17:27
Neuquén.- Las EPET N° 3 y N° 8, con sus respectivos prototipos, competirán en Buenos Aires del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.
Invitada por el Director de la EPET 8, la Diputada Nanci Parrilli visitó las instalaciones para charlar con los chicos acerca del proyecto, y expresó: "El hecho de que los jóvenes se puedan juntar mas allá de cualquier ideología, para hacer un aporte tan significativo a este rubro, nos hace sentir muy orgullosos".
La legisladora nacional también sostuvo que "estamos en un momento de bisagra en nuestra provincia en tema hidrocarburos y energía, por lo que debemos seguir estimulado a las escuelas técnicas que tenemos, y trabajar para abrir nuevas, ya que serán las productoras de nueva mano de obra local, preparada para enfrentar las dificultades".
El Desafío Eco es el primer campeonato argentino de prototipos ecológicos, de emisión cero, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, que son construidos en el marco de un programa educativo en los talleres de escuelas técnicas. Los vehículos son diseñados y construidos por los estudiantes y sus profesores, con el objetivo de inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios