INTERNAS MPN

Figueroa: “La paz es de y para todos o no es paz social”

El precandidato a vicegobernador por la Lista Azul del MPN, Rolando Figueroa, participó en Zapala de diversas reuniones con la militancia acompañado por los candidatos locales.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 06:45
Zapala.- Durante la conferencia de prensa, Rolando Figueroa dijo que es necesario agradecer a quienes trabajaron y acompañaron las precandidaturas el 24 de agosto y explicó que Omar Gutiérrez está enfocado en el trabajo en la capital, mientras que él está trabajando en la provincia, y dijo que "este recambio generacional que la gente está palpando, debe ser como es, y como se está llevando adelante con esta elección, porque es un recambio no traumático, donde existe gente con experiencia que acompaña y apuntala y un gran demócrata, como es Jorge Sapag.

"La concepción clara de nuestro líder es que los partidos políticos -que son el sostén de la democracia a en la Argentina- hoy deben renovarse no solo en los libros sino en los hechos y propuso este recambio dentro de la Lista Azul, con visión de estratega y con generosidad”, enfatizó Figueroa.

"Esto lo hizo proponiendo candidatos jóvenes, que tienen un nuevo horizonte de la mano de los yacimientos no convencionales y es una nueva oportunidad que tenemos los neuquinos de salir adelante que no tenemos que desperdiciar”, dijo Figueroa, y explicó que "quizá hasta ahora muchos nos hemos considerado habitantes de la provincia, pero sin tener una participación activa en el desarrollo y lo que hoy empuja la Lista Azul es que el habitante de nuestra provincia se sienta ciudadano, que construya ciudadanía y adquiera un rol protagónico en el desarrollo de Neuquén”.

Figueroa explicó detalladamente la trayectoria profesional y política de Omar Gutiérrez, resaltando las gestiones que hoy llevaron a la provincia a tener uno de los bancos más prestigiosos de la Argentina y una tasa de crecimiento de empleo privado que iguala a la de todo el país.  

Asimismo, repasó su propia trayectoria militante y dijo que "con Omar confluimos en una nueva mirada para la provincia, por ser él de la capital y yo de la provincia”.

Resaltó especialmente su experiencia de cuatro años en la Legislatura provincial como presidente de la comisión de Hacienda y expresó que "la Legislatura es la caja de resonancia de los partidos políticos y en la que desde el 2007 al 2011 se logró más del 85% de unanimidad en la aprobación de las leyes, buscando consensos y apostando al diálogo junto a Ana Pechen” y dijo que "la búsqueda de consensos debe ser sostenida y requiere que se siga trabajando en este cambio para crecer en paz; una paz que no puede ser relativa, o es de todos o no es paz social”.
Figueroa visitó el Salón Vialidad y varias promotoras acompañado por el candidato a intendente de Zapala, Johnny Grandi y por Carlos Koopman, precandidato a diputado provincial por Zapala.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias