"La concepción clara de nuestro líder es que los partidos políticos -que son el sostén de la democracia a en la Argentina- hoy deben renovarse no solo en los libros sino en los hechos y propuso este recambio dentro de la Lista Azul, con visión de estratega y con generosidad”, enfatizó Figueroa.
"Esto lo hizo proponiendo candidatos jóvenes, que tienen un nuevo horizonte de la mano de los yacimientos no convencionales y es una nueva oportunidad que tenemos los neuquinos de salir adelante que no tenemos que desperdiciar”, dijo Figueroa, y explicó que "quizá hasta ahora muchos nos hemos considerado habitantes de la provincia, pero sin tener una participación activa en el desarrollo y lo que hoy empuja la Lista Azul es que el habitante de nuestra provincia se sienta ciudadano, que construya ciudadanía y adquiera un rol protagónico en el desarrollo de Neuquén”.
Figueroa explicó detalladamente la trayectoria profesional y política de Omar Gutiérrez, resaltando las gestiones que hoy llevaron a la provincia a tener uno de los bancos más prestigiosos de la Argentina y una tasa de crecimiento de empleo privado que iguala a la de todo el país.
Asimismo, repasó su propia trayectoria militante y dijo que "con Omar confluimos en una nueva mirada para la provincia, por ser él de la capital y yo de la provincia”.
Figueroa visitó el Salón Vialidad y varias promotoras acompañado por el candidato a intendente de Zapala, Johnny Grandi y por Carlos Koopman, precandidato a diputado provincial por Zapala.