LEGISLATURA DE NEUQUEN

Amadeo Carrizo, visitante ilustre en la Legislatura neuquina

Con motivo de su visita, la Cámara de Diputados de Neuquén, sancionó por unanimidad la resolución Nº 885, que lo declara visitante ilustre.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 07:03
Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen recibió al ex arquero del fútbol profesional, Amadeo Carrizo, en la Legislatura. Con motivo de su visita, la Cámara de Diputados de Neuquén, sancionó por unanimidad la resolución Nº 885, que declara visitante ilustre de la Legislatura del Neuquén al deportista, en reconocimiento a su brillante carrera profesional.
Nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, en 1926, Carrizo debutó en primera división del fútbol profesional en 1945, en el club atlético River Plate, donde se desempeñó de manera ininterrumpida por veintitrés años.
El ex arquero integró la Selección Nacional en 1954 y fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística como el mejor arquero sudamericano.
Además, el Congreso Nacional estableció el 12 de junio como "Día del Arquero de Fútbol,” en conmemoración a su natalicio. Actualmente es el Presidente Honorario del club atlético River Plate.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios