NEUQUÉN

Avanzan las obras en la ruta provincial 7

Las tareas dificultan el tránsito en la zona “pero se tomarán medidas especiales para no entorpecer la circulación en horario pico”, sostuvo el funcionario.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 16:37
Neuquén.- El director provincial de Vialidad, Carlos Schenk, informó que se están realizando trabajos en el tramo que conduce desde el ex peaje hasta la rotonda de la cerámica Fasinpat sobre la ruta provincial 7. Las tareas dificultan el tránsito en la zona "pero se tomarán medidas especiales para no entorpecer la circulación en horario pico”, sostuvo el funcionario.
La ruta recibe un volumen de entre 92 y 95 mil vehículos diarios. "A partir de un trabajo de consultoría, se estimó que en una primera etapa será suficiente la colocación de semáforos para ordenar el tránsito”, manifestó. Una vez que se habilite la conexión de la autovía Norte con la ruta 7 y el tercer puente sobre el río Neuquén se incrementará el tránsito que llegará a la ciudad de Neuquén por esas vías "y eso demandará una serie de obras nuevas para evitar las congestiones vehiculares”, expresó Schenk.
Indicó que "las obras interrumpen el normal funcionamiento del tránsito en esa ruta tan cargada, por lo que se tomaron medidas especiales para la jornada de hoy”. El trabajo específico para esta jornada es el fresado de pavimento en la zona del ex peaje, además hay que retirar parte del pavimento que había en ese sector de la ruta pero se decidió que en el horario de 7 a 17 no se realizarán tareas con la máquina fresadora. El funcionario indicó que mañana culminarán estas actividades "por lo que no estará tan complicado el tránsito en el sector”.
Al ser consultado por la habilitación de la autovía Norte, Schenk indicó que se están haciendo los últimos trabajos en Cordón del Valle "y si todo va bien para fin de mes estaría terminada”.

Obras en la ruta 7
Las obras que se ejecutan comprenden la readecuación del sector del ex peaje, una rotonda y la semaforización. Para ello se realizará el fresado de los tramos de carpeta que tienen deformaciones para ejecutar la repavimentación de todo el sector. Las tareas a realizar son fresado de carpeta existente, transporte y acopio del material fresado, ejecución de carpeta asfáltica en caliente, riego de liga, señalización horizontal, retiro y colocación de defensas metálicas, cordones desmontables de hormigón y relleno de canteros.
En la rotonda que se construirá en la superficie donde funcionaban las cabinas, la superficie total de construcción de isletas con cordón desmontable es de 887 metros. También se construirán este tipo de isletas en el cruce nº 31 y en el acceso al barrio 11 de Octubre. La superficie a pavimentar en este sector es de 6.273,50 metros cuadrados.
Además, se prevé la colocación de 13 semáforos en los siguientes cruces: rotonda Conquistadores del Desierto, rotonda ubicada frente a la Cerámica ex Zanon, segunda y tercera rotondas de Centenario, acceso al Barrio 11 de Octubre y acceso al cementerio de Centenario.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios