NO A LA PIROTECNIA

Cutral Co quiere fiestas más seguras: buscan regularizar la venta y uso de fuegos artificiales

Para esta temporada la venta de pirotecnia será exclusivamente para mayores de 18 años.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 07:42
Cutral Co.- Concejales de esta ciudad continúan con el trabajo para regularizar la venta y el uso de fuegos artificiales. El bajo índice de accidentes en las últimas fiestas fue un incentivo para que se piense, a futuro, en declarar a la ciudad libre de pirotecnia.
Había una ley que prohibía la utilización de la pirotecnia, pero se hicieron presentaciones y se declaró la inconstitucionalidad de parte de esta ley y ahora si está permitida la utilización”. Se aclaró que la norma existente en la ciudad fue readecuada para "controlar mejor la venta y generar mayor seguridad”.
En este sentido, los concejales consideraron el descenso en el números de lesionados con fuegos de artificios durante las fiestas en el último año a raíz de los controles decidieron aumentar el valor de las multas que se aplican a los comerciantes que incumplan con los requisitos de seguridad de estos productos, ya que "antes la algunos comerciantes les convenía infringir la norma y pagar la multa, porque era muy barata”.
Además se remarcó además para esta temporada la venta de pirotecnia será exclusivamente para mayores de 18 años desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero y señaló que los productos autorizados contarán con el sello del ministerio de Seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios