NEUQUÉN

Transporte evaluó cumplimiento en los servicios Neuquén-Centenario y Neuquén-Senillosa

Las evaluaciones en esos servicios urbanos-suburbanos se realizaron durante cinco días hábiles de una semana de octubre.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 10:27
Neuquén.- El director provincial de Transporte, Luis De Brida informó hoy que desde el área a su cargo se realizó un relevamiento en los servicios de colectivos Neuquén-Centenario y Neuquén-Senillosa y destacó que "hemos mejorado con respecto a las mediciones que teníamos del año pasado”.
El funcionario explicó que los relevamientos "los estamos haciendo a partir de la información satelital, que se puede verificar en forma instantánea o bien acumulada en el tiempo. Tenemos reportes semanales y mensuales de información que la vamos procesando y obteniendo datos de los registros. Es todo a través de GPS”.
Neuquén fue la primera provincia del país en implementar este sistema que permite relevar en tiempo real la calidad y cantidad ofrecida por el servicio de transporte hacia el pasajero en la provincia.
De Brida dijo que en el caso del servicio Neuquén-Centenario la evaluación es "muy buena”. "Sobre 725 servicios cumplidos, solo el 1 por ciento registro atrasos de más de 8 minutos”, detalló.
Señaló que los dos evaluados "son los servicios provinciales urbanos-suburbanos de mayor movimiento, con el de San Martín de los Andes-Junín de los Andes”. Mientras que el servicio restante es Dique Ballester-Neuquén. Recalcó que todos los servicios urbanos-suburbanos que dependen de provincia cuentan con este sistema.
De Brida explicó que los servicios Neuquén-Centenario y Dique Ballester-Neuquén están concesionados a Expreso Colonia; Neuquén-Senillosa, a la empresa Ko Ko; y San Martín de los Andes-Junín de los Andes, a la firma Castelli.


Neuquén-Centenario
Los datos se obtuvieron del 20 al 24 de octubre, en los cuales hubo 725 servicios diagramados. Según se destacó, no hubo ningún incumplimiento de servicios.
En total, de los 725 servicios hubo 8 con demoras de más de 8 minutos (1 por ciento).
Neuquén-Senillosa
En total, de los 470 servicios hubo 18 ocasiones con más de 8 minutos (4 por ciento).


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios