CRIMEN DEL TAXISTA

El corte de ruta continuará

El titular de la base Pehuen comunico que el joven de 22 años falleció producto del disparo que recibió en la cabeza en la madruga de hoy.
sábado, 8 de noviembre de 2014 · 20:34

 

Cutral Co.- El ministro de Seguridad, Gabriel  Gastaminza, le confirmó el intendente Ramón Rioseco que estará en Cutral Co el miércoles al mediodía para evaluar nuevas medidas de seguridad en la zona. Igualmente los taxistas y remiseros que reclaman sobre la ruta nacional 22 decidieron continuar con la medida porque requieren una respuesta inmediata.

"Lo que queremos es seguridad, porque una reunión no nos garantiza nada, estamos cansados porque lo mismo pasó hace cuatro años, nos prometieron un móvil policial en cada punta de la 13 de Diciembre y nos duraron dos semanas”, contó uno de los manifestantes. Y pidió que la comunidad que es víctima de delitos de manera constante se acerque a la ruta.
También se evaluaba la posibilidad de cortar la ruta provincial 17 pero ello no se confirmó.


Falleció Muñoz
El titular de la base Pehuen comunico que el joven de 22 años falleció producto del disparo que recibió en la cabeza en la madruga de hoy.
Inmediatamente en el corte de ruta se realizó una asamblea al grito de justicia. Hubo quejas porque una base de Plaza Huincul seguía trabajando a pesar del paro que se decretó apenas se conoció la noticia.
El intendente Ramón Rioseco envió un mensaje a los manifestantes para que envíen emisarios a la Municipalidad, pero los taxistas se negaron a abandonar la ruta.

Fiscales se reunieron con los manifestantes
El fiscal Raúl Aunfranc y su par Gastón Liotard se acercaron hasta el piquete sobre la ruta 22 para dialogar con los taxistas y remiseros. Allí explicaron cuáles son las diligencias que llevaron a cabo para intentar esclarecer el hecho.


Pérez Esquivel se encontró con el piquete
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel viajaba hacia Cutral Co cuando a la altura del parque Termal "La Curva” , sobre la ruta 22 en Huincul se encontró con el piquete de los remiseros y taxistas.
Los manifestantes, remiseros y taxistas, permanecerán con el bloqueo hasta tanto se sepa qué pasará con el o los autores de la agresión del remisero Manuel Muñoz, quien tiene detectada muerte cerebral y permanece internado en Neuquén capital. Hasta allí también se trasladaron los compañeros de la empresa Pehuén.
Los manifestantes pudieron dialogar con Pérez Esquivel, quien cruzó a pie y se fue hasta el auto que lo esperaba del otro lado del piquete para trasladarlo al acto que se llevará adelante en el puente sobre la calle Yrigoyen de Cutral Co.


Demoraron a un hombre por el remisero herido
En uno de los procedimientos que lleva adelante la policía logró la demora de un sujeto, mayor de edad por su presunta vinculación con la agresión que sufrió el remisero y que le valió estar con muerte cerebral.
Las diligencias que se cumplen son varias y se desarrollan en el barrio Aeroparque. Entre ellos, en un domicilio de la calle Traful. Los efectivos policiales que están trabajando en el sitio corresponden a la comisaria 15, el personal de la Brigada de Investigaciones. El fiscal Raúl Aufranc está a cargo de la investigación.

 

 

 

Fuente:cutralcoalinstante


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios