INTERNAS MPN

Sobisch: “Nos han llevado por delante con una ley en la que el presidente de YPF tiene más poder que el gobernador”

sábado, 8 de noviembre de 2014 · 20:02
SM Andes.- El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN encabezó anoche la presentación de candidatos a la intendencia y el concejo deliberante de San Martín de los Andes. En esta localidad, y luego de cuestionar la ley federal de hidrocarburos, advirtió que "o seremos hombres y mujeres dignos que respetamos la Constitución, o mendigos que se quedan callados esperando una dádiva de Nación”.
El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN, Jorge Sobisch, señaló en San Martín de los Andes que la nueva ley federal de hidrocarburos avanza sobre las potestades de la provincia sobre sus recursos y recorta los ingresos por regalías e impuestos provinciales. "Nos han llevado por delante con una ley en la que el presidente de YPF tiene más poder que el gobernador”, dijo Sobisch, y reclamó que "como propietarios de los recursos, queremos sentarnos a la mesa donde se toman las decisiones”.
"Ustedes me darán un mandato, que es el defender los intereses del pueblo de Neuquén”, indicó el tres veces gobernador, y afirmó que "tenemos el apoyo del pueblo, los trabajadores, las empresas y los sindicatos, y como hombres y mujeres dignos vamos a reclamar lo que nos pertenece”. "Seremos hombres y mujeres dignos que respetamos la Constitución, o mendigos que se quedan callados esperando una dádiva de Nación”, advirtió.
En un nutrido acto que se realizó anoche, Sobisch encabezó la presentación de los candidatos de la localidad. La lista Azul y Blanca estará representada en San Martín de los Andes por el candidato a intendente, Carlos Saloniti, el primer candidato a concejal Pablo Padilla y por la postulante a diputada provincial, Natalia Vita. Estuvieron presentes también los candidatos a diputados provinciales, Jorge "Luli” Allende y Raúl Muñoz, y el candidato a intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini.


Nuevo hospital para San Martín de los Andes
"No queremos que nos regalen el hospital, queremos que no nos roben lo que es nuestro”, manifestó Jorge Sobisch ante vecinos y militantes de la localidad cordillerana. Aseguró además que en caso de ser electo, una de las obras prioritarias en su gestión será la construcción del  nuevo hospital que San Martín necesita.
El tres veces gobernador señaló que como en otras localidades de la provincia, "el crecimiento de San Martín no estuvo acompañado por la obra pública”, y se comprometió, en este sentido, a "planificar y gestionar, porque muchas veces el problema no tiene que ver con falta de fondos”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios