VILLA LA ANGOSTURA

Sobisch: “Estamos preparando un intenso plan de trabajo para toda la provincia”‏

Se comprometió a realizar obras que son urgentes “porque las ciudades crecieron y no creció al mismo ritmo ni la gestión de Gobierno, ni la obra pública”.
domingo, 9 de noviembre de 2014 · 18:05
El candidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca del MPN se reunió ayer con vecinos, comerciantes y empresarios de Villa la Angostura, y junto a los candidatos a intendente y vice de la localidad, se comprometió a realizar obras que son urgentes "porque las ciudades crecieron y no creció al mismo ritmo ni la gestión de Gobierno, ni la obra pública”.
El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, anunció que gestionará con los intendentes de toda la provincia las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de las localidades, ya que "las ciudades crecieron y no creció al mismo ritmo ni la gestión de Gobierno, ni la obra pública". "Estamos preparando un intenso plan de trabajo para toda la provincia”, señaló ayer en Villa la Angostura.
Como parte de su recorrida de campaña por la zona sur, Sobisch se reunió ayer con vecinos, comerciantes, dirigentes barriales y empresarios de la villa cordillerana. Allí anticipó que "vamos a realizar en algunos lugares de la provincia obras que son urgentes. O ampliaciones de escuelas o ampliaciones de hospitales y equipamiento”, y recordó que el hospital local fue uno de los nueve nosocomios construidos durante su gestión, "porque era el reclamo de tantos años de los vecinos”.
El tres veces gobernador dijo ver un auspicioso futuro para la localidad en términos de trabajo, "porque vamos a finalizar varios proyectos que quedaron inconclusos”. Se refirió, en ese sentido, al plan de crear un camino de circunvalación para solucionar el problema del tránsito de camiones que transportan mercaderías desde y hacia Chile, que hoy circulan por el centro de la ciudad. "Hace diez años planteamos una solución, pero Vialidad Nacional dijo que se hacía cargo del tema porque Oscar Parrilli - secretario de la General de la Presidencia-, presionó para que no sea un logro de Jorge Sobisch. Pasaron los años, y por mezquindad de algunos, el problema aún no se resuelve”, dijo.
"Hay cuestiones que debemos atacarlas a fondo y resolverlas”, afirmó el ex mandatario provincial, y dio ejemplos de gestión en la localidad como el suministro de gas a toda la ciudad, y los primeros 50 kilómetros de la Ruta de los Siete Lagos. "Los construimos con fondos de la provincia durante mis gestiones y Vialidad Nacional después debía reintegrar el dinero, porque esa es la forma de garantizar que las obras se realicen”, indicó.
Y recordó que tomó "la decisión política de invertir 7 millones de dólares en una villa de que en ese entonces tenía 3 mil habitantes”, que en su momento muchos cuestionaron, pero que ahora "tenemos una ciudad de casi 15 mil habitantes que ha crecido gracias al turismo”. 
Por la tarde Jorge Sobisch encabezó la presentación oficial de candidatos a ocupar cargos en los poderes ejecutivo y legislativo local. En el local partidario de la lista Azul y Blanca, una gran cantidad de vecinos y militantes recibieron a los candidatos a intendente y vice, David Tressens y Oscar Martín, respectivamente, y a la postulante a presidenta del concejo deliberante, Susana Ferro. También estuvieron presentes los candidatos a concejales  Yolanda Cárcamo, Guillermo Savignone, Juan José Salamida, Graciela Alvarado, Hugo Rivas y Cristian Damian Obando. Participaron además los candidatos a diputados provinciales, Jorge "Luli” Allende y Raúl Muñoz.
Allí, Sobisch señaló a quienes lo acompañan en la lista que "es nuestra obligación como gobierno construir escuelas, hospitales, sistema de tratamiento de cloacas y redes. Debemos producir un necesario derrame de la riqueza que generan los hidrocarburos para brindar igualdad de oportunidades e infraestructura que fortalezca y genere trabajo en el resto de los sectores productivos”.
Por su parte, quien ocupó un destacado rol al frente de la Dirección de Defensa Civil de Villa La Angostura durante la erupción del Volcán Puyehue, David Tressens Ripoll, dijo que su gobierno será "de puertas afuera”, y que piensan estar junto al vecino, "caminando la calle como Jorge Omar Sobisch está visitando todas las localidades, para conocer no sólo la realidad que viven los vecinos, sino también para tener la capacidad de gestionar y resolver los problemas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios