NEUQUÉN

Ciclo lectivo 2015: aseguran que no habrá trailers que funcionen como aulas

Así lo afirmó Danilo Casanova, director de Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 09:03
Neuquén.-  El Director de Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova, se refirió al tema de vacantes de bancos para el nivel inicial.
Casanova señaló que "el sábado pudimos ampliar la información y poder transmitir a los padres tranquilidad. Hemos tenido varios puntos de concentración de alumnos. Y nos han quedado escuelas, de los datos que tengo, como que en Plottier por ejemplo hay aun vacantes”. 
"La concentración se nos da porque algunas escuelas están ubicadas en lugares donde hay mucha confluencia de transporte, por ejemplo en el centro de la ciudad. Pero los niños que vienen de otras áreas tienen sus respectivos radios domiciliarios donde hay vacantes, por ejemplo en las escuelas de los barrios”, acotó. 
También el Director de Nivel Primario destacó que "los chicos están con aulas y  no hay previsto en ningún lugar de la provincia donde haya tráilers como aulas. Es muy probable que los padres en Centenario sean ubicados en la misma escuela, ampliando algunas aulas. O usar salones como forma de aula. Nosotros tuvimos colas en escuelas muy solicitadas de Neuquén y Centenario”.
Por otra parte, Casanova comentó que "hay escuelas que son solicitadas por la ubicación geográfica y a veces los padres hacen un sacrificio de un lugar a otro con tal de que los chicos puedan ir a esas escuelas. Pero nosotros vamos a ubicar a los chicos donde corresponden por radio para que los chicos tengan sus respectivas clases”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios