INTERNAS MPN

Sapag tras el triunfo de la Lista Azul: "Sobisch tiene que analizar su derrota como buen perdedor"

El gobernador de la provincia dijo además que "vamos a coordinar acciones para mayo, ahora somos todos del MPN".
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 08:48

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, habló en AM550 y dijo tras las internas en el Movimiento Popular Neuquino: "La afluencia de votantes fue importante, fue una cantidad muy fuerte, casi 20 mil votos de diferencia. Lo que realza el triunfo de esta nueva generación es que en frente tenían a quien fue tres veces gobernador, con el apoyo del gremio petrolero, uno de los gremios más fuertes de Argentina". "Muy contentos por esta nueva renovación generacional. Ver los aciertos y los errores para ir corrigiéndolos", agregó. 

En cuanto a las declaraciones del Jorge Sobisch, quien dijo que la lista Azul ganó las internas porque compró los votos, Sapag afirmó: "Yo creo que Jorge Sobisch, tres veces gobernador, tiene que analizar su derrota como buen perdedor. El quiso ser candidato de la lista Azul, me solicito ser candidato. Yo le dije que no podía ser, que ya tenía los candidatos que habían ganado la interna partidaria. Tiene que analizarlo desde la madurez, que lo va a llevar a aceptar la derrota desde la madurez".

Además, el gobernador remarcó que "el ciudadano decide libremente, no hay posibilidad de condicionar un solo voto. Es tratar de descalificar al partido al cual él pertenece" y que  "el ganador tiene que tener la humildad del que perdió y el perdedor la grandeza del que ganó".

"Vamos a coordinar acciones para mayo. Ahora somos todos del MPN y Jorge Sobisch tendrá que moderar sus palabras y aceptar la derrota. Por eso, ayer con Ana Pechen no quisimos festejar porque buscamos la unidad", afirmó. 

Además, el gobernador dijo: "Con la Ley de Hidrocarburos sería bueno que lean la reforma y que vean que las provincias tenemos más facultades que antes. Que sigamos teniendo inversores es muy importante para la provincia de Neuquén".

En cuanto a las elecciones para gobernador 2015, Sapag afirmó:" No pasa de mayo las elecciones generales, tenemos que fijar la fecha y también se define la elección en Plaza Huincul. Hay que prepararse que en Febrero se hagan las elecciones en Plaza Huincul”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios