CONCEJO DELIBERANTE

El MPN le dijo no al proyecto de presupuesto municipal 2015 y al aumento del estacionamiento medido

El bloque del MPN decidió no acompañar el Proyecto de Presupuesto Municipal 2015 y pidió no aprobar el aumento de estacionamiento medido.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 18:23
Neuquén.- El concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo, hizo especial énfasis en la ausencia de obras fundamentales para la ciudad en el Proyecto de Presupuesto: "Este presupuesto no demuestra lo que los vecinos vienen requiriendo durante el año 2014. Hemos llevado adelante distintas reuniones en la Comisión de Obras Públicas junto a funcionarios municipales, donde atendimos el fuerte y reiterado reclamo de vecinos de área Centro Sur y otros sectores de la ciudad que se vieron seriamente afectados por el temporal de abril, y a pesar de ello, no se han incorporado las obras pluviales requeridas”.   
El edil manifestó que "no se han contemplado las obras de reacondicionamiento de desagües de área Centro Sur, canal de calle Ignacio Rivas y Colón, cuenca pluvioaluvional del asentamiento 7 de Mayo, desagüe El Trébol-desde Necochea al este-, desagüe de calle Tronador entre Richieri y ensanchamiento del Arroyo Villa María, desagüe pluvial calle Belgrano-entre Rufino Ortega y Violeta Parra- y tratamiento pluvioaluvional del cañadón este Cuenca XV”.
El proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo establece 412 millones de pesos destinados a obra pública, de los que 231 millones corresponden a obras de asfalto y 59 millones a obras pluviales que son propias de las nuevas obras de asfalto. Respecto de estos números el edil indicó que "No existen partidas dirigidas al reacondicionamiento del obsoleto sistema pluvial y drenajes de la ciudad que quedara en evidencia en el mes de abril, y fueran solicitadas por los vecinos en reiteradas reuniones. Lo presupuestado tiene que ver con obras pluviales propias de las nuevas calles a pavimentar, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza 12.805 en su artículo 2º”.
Afirmó que "Se habla de un plan de gobierno votado en 2011 pero también es cierto que hay que contemplar eventualidades, hechos que tienen que ver con la actualidad y no podemos dejar de pasar por alto lo que vivieron los vecinos en el mes de abril. Desde nuestro bloque es una responsabilidad que también tenemos por el voto de esos vecinos” y recordó que "este Concejo Deliberante sancionó una emergencia que apuntaba justamente a remediar el sistema pluvial de la ciudad”.
El concejal informó además que "El 40% del proyecto de presupuesto tiene directa relación con fondos provenientes de provincia y no con recursos propios. La coparticipación 2015 para la ciudad de Neuquén es mayor a 406 millones, lo que significa un 70% más de los 243 millones de 2014; en cuanto a regalías se aumentó un 50%, pasando de 200 millones a más de 300 millones. Esto demuestra que cuando se trata de beneficiar a la ciudad,  el gobierno provincial siempre consideró primero al vecino y después a la política”, el desarrollo del tema lo cerró asegurando que "Mientras más lejos se está de la gente, más lejos se está de solucionar sus problemas”.
Por otro lado, durante la sesión el bloque de concejales del MPN propuso no aprobar el aumento del estacionamiento medido, lo que fue aceptado en el recinto. En cuanto a esto el concejal señaló "aumentar el costo del servicio no es una medida que garantice una mejora en el funcionamiento del sistema y una mayor rotación de vehículos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios