NEUQUÉN

Quiroga esta semana la ordenanza sobre la venta de pirotecnia

"Nosotros haremos operativos, pero es imposible agarrar a la gente y multarla", dijo Gustavo Orlando.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 08:06
Neuquén.-  El subsecretario de Fiscalización Externa de la Municipalidad de Neuquén, Gustavo Orlando, confirmó que "esta semana el intendente hará la proclamación sobre la venta de pirotecnia en esta ciudad, lo que nos permitirá estar amparados por la ley”.
Orlando, en declaraciones radiales, comentó además que "a finales de noviembre se hace la ordenanza de la prohibición del uso, manejo, transporte, acopio de pirotecnia y Neuquén debe adherir a esa ley. En estos días ha llegado a la municipalidad para que el intendente haga la proclamación, por lo que  la semana que viene estaremos amparados por la ley. En conjunto con la policía procesaremos  las clausuras de los locales que tengan a la venta”. 
"Hoy lo que vale es el fallo de la jueza que permite vender pero hasta que la ordenanza salga en el boletín oficial no tiene la autorización de secuestrar estos locales. La venta por internet es terrible y es muy difícil lograr la realidad de la ley cuando hay poca gente que cumple con las leyes. Nosotros haremos operativos, pero es imposible agarrar a la gente y multarla. Tiene que ver con la consciencia y el respeto de que si no está bien no se hace. Esto es entre todos y hoy por hoy está prohibido el uso”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias