NEUQUÉN

Referentes de Acipan se reunieron con funcionarios de seguridad

Los encuentros fueron solicitados por ACIPAN a pedido de sus asociados y ante el malestar manifestado por los mismos, debido a los hechos delictivos sucedidos.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 06:35
Neuquén.-  Referentes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (   ACIPAN) mantienen diversos encuentros con autoridades policiales y de seguridad a fin de "trabajar conjuntamente en la prevención del delito”. 
El viernes pasado se reunieron con Gustavo Pereira, Secretario de Seguridad provincial, y en el día de ayer con el Comisario Inspector Carlos Vallejos, Jefe del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, y el comisario mayor Rubén Tissier,  Director de Institutos Policiales.
Los encuentros fueron solicitados por ACIPAN a pedido de sus asociados y ante el malestar manifestado por los mismos, debido a los hechos delictivos sucedidos.
 Carlos Roberti, presidente de la Asociación indicó que "estamos recibiendo inquietudes por parte de los asociados, fundamentalmente en cuanto al tema de arrebatos o  casos de robos dentro de los locales. 
Ante ello, el rol de ACIPAN es ser portavoz de estas denuncias y ponernos en contacto con las autoridades, a fin de trabajar en conjunto y  saber cuál es el accionar para prevenir aquellos delitos comunes contra la propiedad de las personas”.
En el encuentro, los funcionarios de seguridad explicaron el Programa de incorporación de nuevos cadetes y mencionaron cuales son los suministros y  acciones que están poniendo en marcha para reforzar la seguridad en la ciudad. Según señaló Roberti,  "entendemos que es importante trabajar más en prevención que en la contención del delito cometido” y agregó: "nosotros planteamos que la seguridad es un compromiso de todos; por ello, se necesita colaboración del público en general para brindar información en el momento de ver algún acto delictivo o posibles actos”.
Para la semana que viene tienen previsto una nueva reunión con el objetivo de continuar trabajando sobre los mismos lineamientos que tienden a la colaboración de conjunto con los sistemas de prevención del delito.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios