NEUQUÉN

Preocupante: Más de diez mil llamadas al 0800 -Mujer

La línea telefónica "0800-122-MUJER" es gratuita y sirve para informar, orientar y asistir a la ciudadanía.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 06:36
Neuquén.-  La  Directora Perspectiva de Género, Isabel  López Osornio, reconoció en AM550 que "a lo largo de tres años el 0800 de violencia contra la mujer recibió más de diez mil llamados”.
Este convenio se firmó tras un acuerdo realizado entre la municipalidad de Neuquén y las carteras provinciales de Seguridad y Desarrollo Social en el 2011. 
El gobierno de la provincia y la municipalidad de Neuquén acordaron, acordaron el  7 de septiembre  2011, la creación y funcionamiento de un servicio de atención telefónica gratuita denominado "0800-122-MUJER", que tendrá la función de informar, orientar y asistir a la ciudadanía en consultas y pedidos de intervención estatal relacionadas con la temática de género, legislación e intervención en situaciones de violencia hacia las mujeres.
El "0800-122-MUJER" es atendido por profesionales y personal capacitado en el tratamiento de la problemática. Para ello se conformará un equipo especial de evaluación, con un referente titular y uno suplente e integrado por recursos humanos de la Policía provincial, la cartera de Desarrollo Social y la comuna.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios