NEUQUÉN

Hoy se dejará inaugurado a las 17 el Parque Acuático de Valentina Sur

El Parque Acuático tendrá entrada libre y gratuita.
sábado, 13 de diciembre de 2014 · 10:09

Neuquén.- Se invita a los medios de comunicación regionales y a los vecinos al acto inaugural del Parque Acuático de Valentina Sur que encabezará desde las 17 el intendente Horacio Quiroga.
El espacio recreativo está ubicado en la zona de lagunas artificiales próximas al puente de Balsa Las Perlas y al recientemente inaugurado cuarto balneario municipal, donde entre otras actividades se podrá practicar remo olímpico, stand up paddle, kayak, blop jump, fly board, cama elástica, juegos de agua e inflables.
A través de la Ordenanza 12.850 se autorizó su creación, cuyo desarrollo y consolidación estuvo a cargo de la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite. Las lagunas fueron interconectadas mediante canales para que el agua recircule y no se estanque. El ingreso al lugar será gratuito y sólo se cobrará el alquiler de las embarcaciones y de los elementos deportivos.
La norma prevé que el espacio estará dotado de una confitería, baños públicos y equipamiento necesario para los visitantes. El Parque Acuático se encuentra a metros del puente de Balsa Las Perlas y del cuarto balneario, en un sector de canteras en desuso que ha sido reacondicionado por los desarrolladores.
Quiroga impulsó el año pasado la iniciativa de creación del cuarto balneario y del Parque Acuático con la intención de que se complementen. El proyecto fue abordado por las comisiones legislativas de Ecología y Medio Ambiente y de Obras Públicas, y obtuvo el respaldo unánime de los bloques políticos del Concejo Deliberante.



Comentarios

Otras Noticias