BUTA RANQUIL

Nueva base del SIEN para Arroyito

Será instalada a fines de diciembre. Lo anunció este viernes el ministro de Salud durante la ceremonia por el aniversario de Buta Ranquil.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 17:59
Buta Ranquil.-- El ministro de Salud de Neuquén, Rubén Butigué, anunció este viernes 12 la instalación de una nueva base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) sobre ruta 22, a la altura de Arroyito.
El ministro explicó que "se trata de la quinta base que vamos a inaugurar a partir de las fiestas navideñas. Estará ubicada en la posta Arroyito, donde antiguamente se ubicaba el centro de salud del ISSN, que nos concedió las instalaciones”.
"Vamos a disponer de estas instalaciones que ya las hemos reparado a nuevas, de una ambulancia con equipamiento y del recurso humano de un chofer, camillero, enfermero y médico las 24 horas, sábados, domingo y feriados conforme aumente la circulación en la ruta por las fiestas y por el turismo en relación al lago de Villa El Chocón y a otras localidades turísticas como Junín de los Andes, San Martín de los Andes y otros lugares de la cordillera”, señaló Butigué.
El funcionario también manifestó que se trata de "una estrategia de circulación saludable. Obviamente estamos viendo el avance de la multivía de la ruta 22 por la cual circulan 60 mil vehículos diariamente. Así que nuestra presencia ahí tiene la finalidad de promover la circulación saludable, de prevenir accidentes y de actuar sobre el incidente automovilístico dado”.
"Entonces al igual que la experiencia de la ruta 7, que ha sido exitosa en la ex posta del peaje, estamos desarrollando toda la estructura del SIEN desde Salud con la Policía, Defensa Civil y Bomberos de una manera muy elogiosa y aprobada por la comunidad. Contamos con 500 llamados por día para distintas consultas que tienen que ver con problemas urgentes de la salud”, finalizó.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios