NEUQUÉN

Fuerte operativo anti pirotecnia en el puente carretero

Personal municipal de la Secretaría de Fiscalización Externa, a cargo de Gustavo Orlando, se encuentra realizando un fuerte operativo en la zona del puente carretero.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 09:46

Neuquén.-  Personal municipal de la Secretaría de Fiscalización Externa, a cargo de Gustavo Orlando, se encuentra realizando un fuerte operativo en la zona del puente carretero.

La medida preventiva se lleva a cabo en los autos de mediano porte y tiene como fin el de secuestrar el posible ingreso de material de pirotecnia  ante las proximidades de las fiestas de fin de año.

Días pasados, Orlando, en declaraciones radiales, comentó además que "a finales de noviembre se hace la ordenanza de la prohibición del uso, manejo, transporte, acopio de pirotecnia y Neuquén debe adherir a esa ley. En estos días ha llegado a la municipalidad para que el intendente haga la proclamación, por lo que  la semana que viene estaremos amparados por la ley. En conjunto con la policía procesaremos  las clausuras de los locales que tengan a la venta”. 

"Hoy lo que vale es el fallo de la jueza que permite vender pero hasta que la ordenanza salga en el boletín oficial no tiene la autorización de secuestrar estos locales. La venta por internet es terrible y es muy difícil lograr la realidad de la ley cuando hay poca gente que cumple con las leyes. Nosotros haremos operativos, pero es imposible agarrar a la gente y multarla. Tiene que ver con la consciencia y el respeto de que si no está bien no se hace. Esto es entre todos y hoy por hoy está prohibido el uso”.

Comentarios