CONCEJO DELIBERANTE

Prezzoli: "Los neuquinos perdimos a manos de los intereses de Quiroga"

Prezzoli sostuvo que el mandatario municipal se convirtió en el más férreo defensor de la iniciativa monopólica, ignorando la expresión unánime de la comunidad neuquina que rechazó éste Convenio
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 08:11
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga vetó la ordenanza que rescindió el polémico convenio monopólico firmado entre el gobierno municipal y la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica C.A.T.A.R.E.T). Lo hizo el Viernes 12 de diciembre justo un día después del cierre del período ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante. De ésta manera, quedó al descubierto la deliberada intención de especular con el calendario legislativo a los fines de defender el "millonario negocio” del empresario cordobés.
El Presidente del Bloque de Concejales del MPN Juan Pablo Prezzoli, sostuvo que el mandatario municipal se convirtió en el más férreo defensor de la iniciativa monopólica, ignorando la expresión unánime de la comunidad neuquina que rechazó éste Convenio. En éste sentido, expresó, "El intendente se ha volcado en favor del negocio Cordobés y le ha dado la espalda a la totalidad de los vecinos de Neuquén, blindando al convenio que firmó entre gallos y medianoche en el mes de abril”.
Entre las implicancias de la decisión del ejecutivo se encuentra el desplazamiento de la Universidad Nacional del Comahue a manos de una firma sin antecedentes locales como lo es la C.A.T.A.R.E.T. Además se hace manifiesta la falta de capacidad para ejercer el poder de policía de la actual gestión que delega todo tipo de control, acordándole herramientas abusivas a la Cámara que le permiten digitar el negocio de las VTV.
Frente a las innumerables irregularidades presentadas hasta ahora y teniendo en cuenta que la ordenanza de rescate tuvo el acompañamiento de una clara mayoría, el Concejal Prezzoli adelantó que, "En la sesión extraordinaria de este viernes vamos a requerir al Presidente del Concejo que se insista con el rescate del convenio. La Ordenanza vetada nos liberaba de quedar presos de un nuevo monopolio impuesto por la Gestión Quiroga. Debemos hacerle entender al Intendente que nuestro bien común es más importante que sus intereses”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios