SENADO NACIONAL

Es ley el “Día Nacional de la Identidad Villera”

Será el 7 de octubre de cada año, en conmemoración del nacimiento del padre Mugica. El proyecto fue impulsado por La Cámpora.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 06:36
El Senado instituyó por ley el 7 de octubre de cada año como "Día Nacional de la Identidad Villera”, un polémico proyecto de La Cámpora que fue objetado por los bloques de la oposición.
La iniciativa fue impulsada por el líder de la agrupación kirchnerista, Andrés "Cuervo” Larroque, y propone homenajear al "cura villero” Carlos Múgica en el aniversario de su nacimiento.
El texto hablaba en principio de "Día Nacional de los Valores Villeros”, pero fue modificado en la Cámara baja, aunque aún así no satisfizo a la oposición y la votación resultó 36 a 27.
La oficialista María Inés Pilatti Vergara defendió el proyecto al aclarar que "nadie dice que la villa sea el núcleo social donde se practiquen los valores de la solidaridad y el compromiso social, pero sí estos valores se sienten más arraigados” allí.
En este sentido, el proyecto destaca como "valores villeros” "la solidaridad, el optimismo, la esperanza, la generosidad, la humildad y el valor por lo colectivo”.
A su vez, la chaqueña negó que la ley sancionada implique "estigmatizar al villero”.
La peronista opositora Liliana Negre rechazó este argumento. "Creemos que los valores son universales, la gente que vive en la villa no tiene un valor distinto del resto”, consideró.

 

 

 

 

Parlamentario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios