LEGISLATURA NEUQUEN

La ley integral de Educación se prepara para su tratamiento en el recinto

Se acordaron las definiciones centrales para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Desde las 10 hs continúa su tratamiento.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 06:14

Neuquén.- La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología continuó hoy con el articulado del proyecto de ley orgánica de educación y pasó a un cuarto intermedio hasta hoy  a las 10.

El cuerpo que preside la diputada Silvia De Otaño (MPN) se reunió esta tarde desde las 14 a 18 y avanzó en el tratamiento de 63 artículos, que se suman a los 23 ya consensuados en reuniones anteriores.

La iniciativa sobre la que trabajan diputados y asesores de las distintas fuerzas políticas tiene más de 100 artículos y se elaboró tomando como base los proyectos de ley de educación presentados y las conclusiones del Congreso Educativo Provincial.

Durante el trabajo en comisión, el cuerpo analizó los capítulos referidos a derechos y deberes de los docentes, los estudiantes, los padres y el personal no docente; los cuatro niveles de sistema educativo provincial (inicial, primaria, secundaria y superior) y sus modalidades (educación técnico-profesional, artística, especial, de jóvenes y adultos, intercultural, hospitalaria y domiciliaria, rural y en contexto de privación de la libertad).

Estuvieron presentes los diputados Silvia De Otaño, Pamela Mucci, Amalia Jara, Beatriz Kreitman, Eduardo Benítez, Ricardo Rojas, María Angélica Carnaghi, Rodolfo Canini y Darío Mattio.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios