Quiroga "Cuento con el apoyo de varios presidenciables menos con Carrió porque es como tener una cascabel en el bolsillo"

El intendente de la ciudad se refirió a su candidatura como gobernador.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 09:05

El  intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga habló en AM550 y dijo:"Yo soy candidato a Gobernador con el apoyo de Macri y Massa".

Al ser consultado sobre su relación con el candidato a gobernador Daniel Baum, el intendente dijo: "Daniel Baum, también era impulsado por Massa. No tengo dudas con Daniel, le tengo mucho respeto y me parece bien que así sea, si así lo quieren.  "Yo soy candidato a Gobernador con el apoyo de Macri y Massa. Lo que si tenemos es el mismo posicionamiento de defender los recursos de la provincia”.

Además, Quiroga se refirió a la reunión con empresarios de la Bolsa de Comercio de Córdoba por Vaca Muerta: "Vengo charlando con la gente de la Fundación Mediterránea, hablando de cómo hemos dilapidado el gas, teníamos suficientes recursos. Toda esta situación nos llevó de la década ganada, que de una energía exportaba por el orden de los 5 mil millones de dólares, ahora importamos por casi los 17 millones de dólares".

"Pero esto representa en el tiempo, que por cada minuto nosotros gastamos 30 mil dólares de importación de energía. Son 48 millones de dólares al día y es la perspectiva para un año más. Es decir, la falta de capacidad de generar energía hoy hace que 48 millones de dólares por día se gasten en importarse. Hoy Neuquén tiene una reserva muy importante que es Vaca Muerta, pero para adelante", agregó.

En este sentido, Quiroga expresó: Estamos buscando empresas de metalurgia o siderales, pero siempre respetando el compre neuquino, que hay que hacerlo efecto y practico, pero sin cerrarle las puertas a nadie. Además aclarando que la Vaca Muerta no es milagrosa ni que Vaca está atada. Lo que les digo a los metalúrgicos y a la Cámara de Comercio, lo más probable es que Neuquén produzca un sacudón en el Mercado. Creo que es un tema que se tiene que conocer, o al menos una opinión, de un ciudadano neuquino que se ha tomado el tiempo de estudiar este tema; y como Neuquén va a aportar en materia energética al país”.

 

 Por último, Quiroga se refirió a la entrevista que brindó la presidenta Cristina Kirchner a un canal de la UOCRA y dijo:"Si las personas ganan bien, no se refleja en lo que viven día a día. Si fuera solidario el gobierno, podrían regular la inflación, el precio de la nafta, cuidar más los precios cuidados, no aumentar o quitar el impuesto a las ganancias. Pero una familia que gana 15 mil pesos, que tiene que pagar el alquiler y todas las facturas, lo único que le queda a fin de mes es más hambre”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios