NEUQUÉN

Sapag: “En abril o mayo queremos colocar la piedra fundamental de Chihuido”

“Los municipios de Cutral Co y Neuquén nunca recibieron tantos recursos absolutos y eso es producto de las reformas fiscales. Mis adversarios nunca lo van a decir porque quieren crecer sobre mis sombras", dijo Sapag
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 10:50

Neuquén.-  El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Augusto Sapag, estuvo en los estudios de AM550  y dijo lo de Chihuido es pura gestión y transpiración. Ojala el año que viene los rusos puedan empezar la obra.  Ya corren los 135 días para que se presente el total de la documentación y el día 136 ya se empieza con la obra. Son obras enormes ya que hablamos de 18 mil millones de pesos”, agregó Sapag. 

Sapag recordó que "cuando era joven me decían indio por el temperamento que tenía y tuve que domarlo. Cuando uno gobierna si no es prudente y templado paga los platos rotos el pueblo. Si yo me peleara con Nación pasaría eso”. 

"Los municipios de Cutral Co y Neuquén nunca recibieron tantos recursos absolutos y eso es producto de las reformas fiscales. Mis adversarios nunca lo van a decir porque quieren crecer sobre mis sombras. Que ellos demuestren lo que hicieron y el pueblo juzgará. No les sirvió meterse en la interna del MPN. Van a tener que cambiar de estrategia, aunque a nosotros nos conviene que sigan con la misma porque ganamos”, dijo Sapag. 

En cuanto al boom petrolero en Vaca Muerta, el gobernador afirmó: "Somos la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y cuarta en petróleo eso hay que ver. Se han invertido 2800 millones de dólares en Neuquén y en la República Argentina, Neuquén va hacer el destino no solo de estos posos si no también los futuros de diferentes empresas que tenemos en Neuquén. Esta la posibilidad de gestionar lotes y plateas, pero las petroleras tendrán la obligación de construir planes de vivienda  porque sino le trasladan todo el problema al Estado. No todos podrán vivir donde les gustaría"

Sobre Chihuido comentó que   "hicimos una licitación y hubieron ofertas pero los oferentes no pudieron conseguir el respaldo bancario, después hicimos una oferta con nación y se consiguió la obra lo que le permite a la provincia es que gana o gana. El precio del petróleo siempre es coyuntural entre medio oriente y estados unidos y creo que en algún momento se va a solucionar y Rusia comprometió el financiamiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios