NAVIDAD.. NAVIDAD

Pronóstico: Cómo prepararse para Nochebuena y Navidad

Se acerca Nochebuena y Navidad y el pronóstico del tiempo toma un valor relevante a la hora de organizar los festejos.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 07:20
Cuenta regresiva para Nochebuena y Navidad. Y como ocurre en cada oportunidad donde el tiempo es decisivo para la organización, en Tiempo Patagónico recibimos consultas sobre el pronóstico. 
Para todos, entonces, la tendencia para esos momentos especiales: Para el 24 de diciembre se espera un día cálido en gran parte de la región. Mientras la cordillera tendrá máxima en el entorno de los 20 a 21° C, los valles podrían superar los 34° C, con 30° C en la línea sur y alrededor de 26° en el centro y norte de Neuquén. Sobre la costa, la presencia de viento del sudeste de moderada intensidad no permitiría que la temperatura suba tanto. 
Hacia la medianoche se espera cielo mayormente despejado sobre los valles, la zona de Valcheta y el este y noreste de Rio Negro. Hacia el oeste, el cielo podría estar parcialmente nublado. 
Las temperaturas esperables a la hora del brindis: en los valles 25° C (en zonas urbanas), 19° C en línea sur, 20° C sobre la costa, 13° C en zona cordillerana y entre 15 y 18° C en el centro y norte de Neuquén. 
El otro punto importante, el viento: para esa hora se estima viento de moderada intensidad en zona cordillerana especialmente desde Villa La Angostura hacia el sur, y sobre línea sur con un promedio entre 15 y 40 km/h, del sector oeste. 
En los valles se esperan períodos de similar intensidad pero con pérdidas temporarias de velocidad sobre valle medio. La zona costera con viento del noreste entre 15 y 45 km/h. Para el centro y norte de Neuquén valores entre 10 y 35 km/h del sector oeste. 
En Navidad se estima el avance de un débil frente frío que podría aportar nubosidad en la zona cordillerana y la línea sur. Las máximas previstas: en la zona cordillerana entre 19 y 23° C con viento regular del oeste y algunas ráfagas; en la línea sur 25° C con períodos ventosos; los valles con 33° C con viento leve a moderado del oeste.
La zona de Río Colorado sería la más calurosa con 36° C. Hacia la costa se esperan períodos de brisa del sudeste que harían que en algunos sectores la temperatura no supere los 28° C. En el centro y norte de Neuquén, a medida que avance la nubosidad del sistema frontal se espera un progresivo pero leve descenso de temperatura con períodos ventosos. 
Por su parte, la zona de Esquel tendría una máxima inferior a 19° C con viento regular del oeste, mientras que hacia la península de Valdés la máxima podría rondar los 29° C.


 

 

 

Enzo Campetella es pronosticador y desde hace más de quince años trabaja como consultor meteorológico. Para conocer más sobre su trabajo, podes visitar www.enzocampetella.com.ar 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios