Reunión con miembros de la asociación “Estrellas Amarillas”

Participaron el fiscal general José Gerez, el fiscal del caso Ignacio Di Maggio y miembros de la Policía provincial.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 07:18
Neuquén – El fiscal general José Gerez se reunió con representantes de la asociación de familiares víctimas de tránsito "Estrellas amarillas”, para analizar en conjunto diversas medidas vinculadas a la prevención y la investigación de accidentes de tránsito.
El encuentro se realizó al mediodía en la Ciudad Judicial, y participaron además el fiscal Ignacio Di Maggio  junto a miembros de la fiscalía de Actuación Genérica y representantes de la división de Tránsito de la Policía provincial.
"Los fiscales tenemos la obligación de reunirnos con ustedes por el rol social que desempeñamos, y por este motivo vamos a continuar estos encuentros en forma periódica”, planteó el fiscal general.
En la reunión, se analizó la posibilidad de poner en funcionamiento una fiscalía especializada para la investigación de los accidentes de tránsito; se evaluó la forma de actualizar registros de las personas inhabilitadas para conducir vehículos; y se conversó respecto a la posibilidad de que aquellas personas que conduzcan alcoholizadas sean arrestadas en lugar de tener una sanción municipal.
Respecto a este último punto, el fiscal general sostuvo que "hoy quien conduce alcoholizado, comete una falta municipal; lo que debemos comenzar a analizar, es la posibilidad de que quien tenga esta conducta al volante, quede arrestado, para la cual se necesita modificar el Código Contravencional”.
La próxima reunión entre la Policía, representantes de "Estrellas Amarillas” y miembros del Ministerio Público Fiscal, se acordó para mediados de febrero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios