Asimismo, resaltó que en Neuquén "es natural privilegiar el diálogo y la búsqueda del consenso para solucionar los conflictos” y que durante este año, "protagonizamos una firme defensa de nuestros derechos y llegamos a buen puerto en defensa de los intereses genuinos de todos y cada uno de los neuquinos”.
Destacó la labor del crecimiento sostenido a nivel económico en la provincia y afirmó que "eso es federalismo, autonomía provincial y solidaridad de argentinos. Neuquén sostiene la paz social y el crecimiento económico, eso se lo debemos a la voluntad de trabajo, uno de los más importantes legados de nuestros pioneros”.
Por último, pidió la colaboración de todos los neuquinos para continuar la senda de la paz social y la defensa de los derechos e invitó a que "cuando levantemos las copas, recordemos que tenemos que seguir muy firmes y muy unidos en esta senda de una nueva oportunidad que hemos creado los neuquinos para generar entre todos una sociedad abierta, más igualitaria, más progresista”.