NEUQUÉN

Se espera un 70 por ciento de ocupación en la cordillera para año nuevo

Marisa Focarazzo comentó que “ha habido casi un 60% de ocupación en la zona de la cordillera, un 40% aquí en Neuquén".
domingo, 28 de diciembre de 2014 · 09:04
Neuquén.- La  Directora de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo,  comentó en AM550 que "ha habido casi un 60% de ocupación en la zona de la cordillera, un 40% aquí en Neuquén. Hay un 70% de reservas a lo largo de toda la cordillera para año nuevo, así que estamos esperando la llegada de los turistas, que ya están transitando las rutas provinciales”.
" Vienen de distintos lugares del país para pasar la fiesta de fin de año y continuar sus vacaciones. Hay una variedad de actividades que hace que Neuquén sea elegido.  Los precios se han mantenido.  Obviamente que hay un pequeño incremento que va acorde a la realidad del país”, acotó Focarazzo.

El turismo generó más de 60 mil millones durante el 2014 

Los más de 31 millones de argentinos que viajaron por el país en los últimos 10 meses generaron ingresos superiores a los 60 mil millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo.

Respecto de los turistas extranjeros, la cartera que encabeza Enrique Meyer estimó que al concluir 2014 alcanzarán casi los 6 millones.
El ministro sostuvo que "aún con un contexto internacional de desaceleración económica la actividad turística receptiva en nuestro país retornó a la fase de expansión".
"Para fines de este año -apuntó Meyer- habrán recorrido la Argentina 5,9 millones de turistas extranjeros, con un incremento del 120,7% sobre el dinero gastado en el país".
Según el funcionario, "en el acumulado del período enero-octubre, el turismo receptivo mostró un aumento de 14,6 % interanual en llegadas de turistas no residentes al país".
Sobre el movimiento interno, los datos del ministerio a su cargo precisan que "en 2003, 20,4 millones de argentinos viajaban por el país; en 2014 lo hacen  31,1 millones, lo que genera ingresos superiores a 60 mil millones de pesos".
Durante estos 11 años, tanto el turismo interno como el proveniente del extranjero tuvo un crecimiento sustancial, y la actividad se consolidó como política de Estado y generó las herramientas necesarias para su crecimiento sostenido en todo el país.
La actividad turística también genera una importante contribución a las economías regionales, con más de un millón de puestos de trabajo en las diversas ramas de esta industria.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios