NEUQUÉN

El presidente de ACIPAN anticipó que ”el 2015 será un año con bastante incertidumbre”

"Las ventas a nivel general ha tenido una caída con respecto al año anterior", dijo Carlos Roberti.
domingo, 28 de diciembre de 2014 · 08:42
Neuquén.- Carlos Roberti, Presidente de ACIPAN anticipó que "el 2015 va a ser un año con bastante incertidumbre. Es un año electoral, con muchos reclamos, muchas tensiones, con muchas negociaciones, indudablemente esa situación trae un poco de incertidumbre en lo que va a suceder, pero lo importante, así como creíamos que este año iba a ser muy complicado, supimos traerlo para acá, con mucho esfuerzo, y se ha llegado bastante bien al final. Todos tenemos claro en lo que tenemos que trabajar  en seguridad jurídica, social y en negociaciones”.
Roberti además comentó que "es una realidad y nos puede ir bien en la provincia, pero si la macro economía tiene inconvenientes nos va a tocar tarde o temprano. La provincia no está al nivel general de los que es el país. Las ventas a nivel general ha tenido una caída con respecto al año anterior, en dinero es un poco más, pero es un tema inflacionario parecer que vendes más”.
"El más afectado es la venta de automóviles, y ha generado una retracción en el comercio en general. El rubro de alimentos está estable, y el rubro construcción también. La expectativa de Vaca Muerta ha generado la llegada de gente”, acotó.
Por otra parte, Roberti, señaló que "en líneas general tiene que ver cómo está posicionado el pequeño y mediano comerciante, pero si impacta, si seguís generando ofertas a alguien se le va a bajar la demanda. La ciudad tiene un atractivo regional y viene a disfrutar o a consumir las nuevas ofertas que se producen en la ciudad. También generan movimientos en otros rubros como lo es en hotelería y gastronomía, pero  hay que estar trabajando para que la ciudad crezca en armonía”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios