Roberti además comentó que "es una realidad y nos puede ir bien en la provincia, pero si la macro economía tiene inconvenientes nos va a tocar tarde o temprano. La provincia no está al nivel general de los que es el país. Las ventas a nivel general ha tenido una caída con respecto al año anterior, en dinero es un poco más, pero es un tema inflacionario parecer que vendes más”.
"El más afectado es la venta de automóviles, y ha generado una retracción en el comercio en general. El rubro de alimentos está estable, y el rubro construcción también. La expectativa de Vaca Muerta ha generado la llegada de gente”, acotó.
Por otra parte, Roberti, señaló que "en líneas general tiene que ver cómo está posicionado el pequeño y mediano comerciante, pero si impacta, si seguís generando ofertas a alguien se le va a bajar la demanda. La ciudad tiene un atractivo regional y viene a disfrutar o a consumir las nuevas ofertas que se producen en la ciudad. También generan movimientos en otros rubros como lo es en hotelería y gastronomía, pero hay que estar trabajando para que la ciudad crezca en armonía”.