CONCEJO DELIBERANTE

El bloque del MPN pedirá la reformulación del presupuesto municipal

La reformulación se pedirá principalmente lo hará en el sector de Obras Públicas y de Desarrollo Humano.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 06:32
Neuquén.- Solo quedan dos sesiones para que finalice el período 2014 el Concejo Deliberante local y uno de los temas a tratar, es nada menos que la aprobación del presupuesto municipal.
Desde que se conoció el dinero destinado a cara áreas municipales, los concejales, menos los oficialistas, marcaron una serie de cuestiones en la que no estaban de acuerdo.
Es por ello que el bloque de concejales del MPN pedirá en las próximas horas la  reformulación del presupuesto.
Según detallan "la reformulación se pedirá principalmente lo hará en el sector de Obras Públicas y de Desarrollo Humano. En caso de que así no suceda, el bloque emepenista no aprobará en la sesión el presupuesto municipal”.
En el área de Obras Públicas solicitan, entre otros puntos, que haya menos asfalto y más obras de gas y agua para los distintos barrios neuquinos.
En Desarrollo Humano solicitan que haya menos incorporaciones  de personal, más teniendo en cuenta que el año  venidero habrá elecciones,  en el sector de Ceremonial y Protocolo y ese dinero se re destine a las áreas de Deportes y Cultura”.
Los concejales del MPN señalaron que "debemos ser críticos a la hora de analizar el presupuesto municipal previsto para el 2015.  Hay varios puntos que resultan preocupantes como por ejemplo, el aumento del 100% en publicidad justamente en año electoral o el aumento considerable en gastos de personal municipal que será de un 52%”. 
 Juan Pablo Prezzoli, explicó al respecto  que "uno de los puntos que necesitan un replanteo total es lo que corresponde a la composición del Plan de Obra Pública donde se contempla un 60% para pavimentación, sólo 14% para los desagües pluvio aluvionales, 05% para redes de agua, 0,8% para gas y 1,8% en cloacas. Esta decisión del Ejecutivo no tiene nada que ver con las prioridades del vecino”. 
"Finalmente nos llama la atención la reducción que se establecería en el mantenimiento de las plazas y en el riego. Sería de igual importancia que dieran explicaciones en cuanto a la demora de la licitación de la empresa Cliba y pudieran explicarle porqué están llevando adelante la privatización de las recaudaciones. Hay muchos puntos que deben ser reconsiderados y debatidos, sobre todo para que se prioricen las verdaderas necesidades de los vecinos”, dijo el edil.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios