NEUQUÉN

Neuquén obtuvo el “Reconocimiento a la buena gestión municipal” del Senado de la Nación

El reconocimiento surge del programa destinado a emprendedores denominado Impulso Neuquino.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 16:09
Neuquén.- La municipalidad obtuvo el premio del concurso "Reconocimiento a la buena gestión municipal 2014” que otorga el Senado de la Nación por su programa destinado a emprendedores denominado Impulso Neuquino, por el cual se han capacitado y financiado diversos proyectos locales. La ceremonia de premiación, de la que participará el intendente Horacio Quiroga, será el martes 9 a las 10.30 en el Salón Illia de la Cámara Alta del Congreso, en Buenos Aires.
Esta nominación surgió de una selección de propuestas y prácticas municipales presentadas por 200 municipios del país.
Impulso Neuquino se desarrolla desde 2013 y está formado por diferentes programados integrados como Incubar, de capacitaciones y asistencia técnica; el Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP); el concurso de proyectos planes de negocios; la Tarjeta del Emprendedor, la primera de crédito municipal de la región para microemprendedores; y el Observatorio Económico y Laboral.
El subsecretario de Derechos Humanos y Sociales, Claudio Vásquez, explicó que "Impulso Neuquino es un programa que genera nuevos empresarios, con una cultura emprendedora y conciencia social, donde se integran capacitaciones, asistencia técnica, financiamiento y articulaciones con otros organismos estatales”.
"Decidimos ese nombre porque lo que se busca con estas acciones es darle la iniciativa al empresariado local. También formar y generar nuevos productores que interpreten que su cliente también es un vecino, que si nuestro ambiente local es perjudicado por prácticas poco favorables para la competencia, seguramente el emprendimiento tendrá sus consecuencias”, agregó.
El funcionario manifestó que "lo que buscamos es integrar el desarrollo económico local, como una política pública de estado municipal y que sea apropiada por los trabajadores locales” y resaltó que "para nosotros es un gran honor recibir esta noticia porque fuimos seleccionados entre 200 municipios y eso nos alienta a seguir trabajando para ofrecer oportunidades a tantos vecinos que logran con estos aportes la inserción laboral y un ingreso económico”.
"Esto -prosiguió- refuerza el compromiso, la dedicación y la responsabilidad que desde esta gestión le pusimos al programa Impulso Emprendedor y es una firme intención del intendente Horacio Quiroga seguir formando y fortaleciendo nuevos empresarios con más y mejores ideas para nuestra comunidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios