NEUQUÉN

Se pone en marcha el primer canal de noticias de la Patagonia

El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo un lanzamiento que significará un hito en la historia de la comunicación regional.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 22:16
El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo un lanzamiento que significará un hito en la historia de la comunicación regional. Se trata de la puesta en marcha del nuevo canal de noticias 24/7 que transmitirá desde sus estudios en Montevideo 605, de Neuquén capital.

 

La señal se emitirá en formato Beta (modo de prueba) desde el día 15 de diciembre para comenzar con su transmisión oficial a partir del 2 de enero de 2015.

Se llegará así a más de 100 mil hogares con un público potencial aproximado de unas 500 mil personas en las provincias de Río Negro y Neuquén.  

En una segunda etapa prevista en el plan de negocios para el mes de mayo de 2015 la señal de TV pasará a tener alcance nacional vía satélite, extendiendo también la cobertura de los contenidos del medio a toda la patagonia, con corresponsales propios en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz que se sumarán a las ya activas Neuquén y Río Negro. 
El canal de noticias 24/7 significa una apuesta trascendental para la comunicación regional con una importante inversión, esfuerzo y entusiasmo llevada adelante por los empresarios de medios Claude Staicos y Horacio Fernando Nicolás.
La señal de televisión se suma y completa un eslabón importantísimo al grupo multimedios conformado por Radio AM (AM 550 La Primera), Radios FM, portales de noticias on line, donde se destaca www.mejorinformado.com  y sumado a una red de cartelería vial con posiciones en las principales puntos de la provincia. Se conformara así el grupo multimedios de la región con mayor crecimiento y proyección de los últimos años. 
En la pantalla de 24/7 la teleaudiencia experimentará una integración originada por la interacción de los distintos medios del grupo. Además, se tratará de una señal con producción de contenido propio y original, lo que significara la creación de casi un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos para el sector audiovisual. 
Dentro de staff del canal de noticias se destacan los reconocidos periodistas Laura Plaza, Mario "Nico” Gonzalez, Cintia Ridao, Juan Manuel Quintans, Catalina Gedaminska, y Pedro Elías Nedelkoff, entre otros profesionales y técnicos que conforman un gran equipo que apuesta por el crecimiento de la comunicación regional.
Participan en el armado del proyecto especialistas en las nuevas tecnologías y tendencias de la televisión actual a nivel nacional. Lo que permitirá que Neuquén cuente con una señal emitida por tecnología de última generación y formatos innovadores, poco vistos en el interior del país. Se implementará además el streaming vía internet para que la señal pueda llegar tanto encomputadoras, Tablets o smartphones a todo el mundo.
Para el lanzamiento oficial se realizará un evento en la ciudad de Neuquén que contará con la presencia de autoridades políticas de la región, empresarios, medios de comunicación, periodistas y personalidades destacadas.
La cita es el sábado 13 de diciembre a las 21 en Sala VIP del Complejo Tiket, Av. Olascoaga al 2000, dicho evento tendrá capacidad limitada para 300 invitados especiales. 
En simultáneo con la presentación del canal de TV se llevará a cabo en la pista y escenario principal del complejo Ticket un gran festejo del grupo de medios que invita a los oyentes y seguidores a celebrar un nuevo fin de año en familia. La entrada a dicho evento será GRATUITA y contará con sorteos de motos, televisores LED y viajes. Además realizarán una demostración artistas del circo SERVIAN, y shows de bachata y cuarteto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios