CONCEJO DELIBERANTE

Promueven el acceso gratuito a espectáculos a niños albergados en instituciones públicas

Fue resuelto por la Comisión de Acción Social, en donde se dispuso firmar el despacho del proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Provincial 2868.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 08:27
Neuquén.- Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Acción Social. Estuvieron presentes los concejales Mercedes Lamarca (Presidente) Pablo Bongiovani (Secretario), Teresa Rioseco, Valeria Neculqueo, Gaston Contardi, Anai Guillem y Karina Montecinos.
En dicho encuentro, los ediles  resolvieron firmar despacho del proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Provincial 2868 que establece el acceso gratuito a los espectáculos públicos recreativos, deportivos, artísticos o culturales de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren albergados en instituciones públicas y de la modalidad de familias solidarias por orden judicial.
Pablo Bongiovani, concejal MPN, dijo al respecto que  "estos chicos no tienen la culpa de estar ahí, y realmente tienen el derecho de la igualdad y la inclusión, de ver un espectáculo, de ir al cine, o de ir a un partido, etc. Esta bueno, la Ley 2868 ya está sancionada y aplicable en toda la provincia, pero esta bueno adherir desde la ciudad con una ordenanza, porque es muy lindo que puedan ir a algún lugar a recrearse, hace muy bien. Nosotros sacamos despacho ayer y será tratado en breve. Igualmente la Ley ya está sancionada desde el año pasado, y se va a poder aplicar en toda la ciudad”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios