RIO NEGRO

La Legislatura de Río Negro sesiona por los contratos petroleros

Tratarán la prórroga por 10 años de los contratos hidrocarburíferos firmados por la Secretaría de Energía rionegrina y las empresas YPF, Petrolera Entre Lomas, Tecpetrol y Petrobras Argentina.
martes, 30 de diciembre de 2014 · 07:49
Viedma.- La Legislatura provincial sesionará, en extraordinarias, desde las 9 para tratar la prórroga por 10 años de los contratos hidrocarburíferos  firmados por la Secretaría de Energía rionegrina y las empresas YPF, Petrolera Entre Lomas, Tecpetrol y Petrobras Argentina. Se incluye la futura participación de la firma estatal EDHIPSA  para la explotación del área Río Neuquén.
"Ello se encuadra en los alcances de la Ley 4818 que fijó la renegociación de las áreas concesionadas. La producción de petróleo de las empresas involucradas en estos convenios concentra el 77,67% de la producción provincial y el 91,35% del gas extraído”, se informó en una gacetilla parlamentaria.
Agregó: "Las inversiones previstas por las cuatro empresas suman unos 3.000 millones de dólares durante los 10 años de concesión y más de 200 pozos sujetos al éxito exploratorio, lo que implicaría otros 1.700 millones de dólares extras; en tanto se prevé la perforación de 42 pozos exploratorios, 297 pozos productores, y la reparación de otros 170”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios