NEUQUÉN

Acuerdo en conflicto laboral con camilleros del hospital Heller

La medida fue resuelta por la secretaría de Trabajo de la provincia, que intervino en el conflicto laboral con los representantes de la empresa contratista
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 06:51
Neuquén.- Se firmó un acuerdo entre la secretaría de Trabajo de la provincia - como actor mediador- , los trabajadores del sector de camilleros del hospital Horacio Heller y representantes de la empresa contratista Abi Abiel S.R.L, con el objetivo de destrabar el conflicto laboral que desde ayer mantenían los trabajadores con la empresa.
En la audiencia de conciliación participó el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Closs;  el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, los trabajadores del sector de camilleros del hospital Heller y representantes de la empresa contratista.  
Al término de la reunión, Seguel señaló que "los trabajadores solicitaron nuestra intervención y convocamos a las partes a resolver el problema, y podemos decir que las partes llegaron a un acuerdo y la situación ha sido normalizada”
El conflicto se produjo a raíz de un reclamo laboral por parte de los trabajadores del hospital, que solicitaban una recategorización laboral y que su desempeño se fije dentro del marco legal correspondiente y, de esta manera, quede sin efecto el encuadre como personal de maestranza.
"Existía un encuadre convencional para los que hacen la tarea de limpieza del hospital que aplicaba a los camilleros, pero los camilleros hacen una tarea distinta, esto permitió destrabar la situación de conflicto y que los trabajadores levanten las medidas de fuerza” precisó Seguel.
Señaló que "la empresa les va a reconocer a los 15 trabajadores que cumplen funciones en el hospital un retroactivo relacionado a la recategorización y se comprometió -a través del acuerdo- a abonar durante este mes un pago único y definitivo en concepto de remuneración que aplica para los meses de julio, agosto y septiembre de 2014”.
El convenio firmado fijó, además, una reunión entre las partes para dentro de 60 días, con el objetivo de continuar revisando algunos temas en pos de ir mejorando la relación laboral. 
Además, el funcionario indicó que "ambas partes se comprometen a no tomar ninguna medida que altere o modifique las relaciones laborales existentes”. La empresa no realizará descuentos por el día no trabajado, mientras que los trabajadores se comprometieron al "mantenimiento de la paz social”.
Finalmente, los trabajadores solicitaron que de ahora en más, para futuras contrataciones, la empresa reconozca la antigüedad de los trabajadores.


 

Comentarios

Otras Noticias