NEUQUÉN

Pereyra y Pichetto firmaron convenio de capacitación laboral

El convenio se desarrolla en el marco del Plan Integral para la Promoción de Empleo Regional.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 07:25
Neuquén.- El senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, junto a su par de la provincia de Río Negro, Miguel Pichetto, dieron inicio ayer a un convenio de capacitación laboral con Weatherford Internacional de Argentina S.A. en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo Regional. Pereyra hizo hincapié en la formación que deben tener los trabajadores, "por eso desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa hacemos énfasis en este tipo de convenios multilaterales con las empresas para tener gente capacitada en la región”.
El convenio se firmó durante una reunión que tuvo lugar en el despacho del senador Pichetto, donde también participaron la directora General del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), María Maldonado, el gerente de Recursos Humanos Áreas Centro de la firma, Sebastián Riego, y el legislador rionegrino Ariel Rivero. El objetivo es la formación, capacitación y certificación, entre la empresa y el IPFE, de las competencias laborales de los trabajadores de ambas provincias en la industria petrolífera. El convenio se extenderá a lo largo de un año y puede ser prorrogable por un plazo similar.
Pereyra destacó que "la formación que recibe el trabajador y que hace realidad este convenio, como otros que hemos firmado en el mismo sentido, son fundamentales para los que ingresan al empleo en esta actividad, porque les permite adquirir la preparación necesaria y tomar conciencia de los riesgos". En este sentido, María Maldonado, directora del IPFE, informó que en los cursos de formación los trabajadores tienen horas de práctica y operación, y que en el mes de marzo comenzarán la práctica profesional en la empresa.
Por su parte, Miguel Pichetto agradeció "la generosidad" del senador Pereyra "que nos tiene en cuenta a los rionegrinos al incluirnos en este convenio, gracias a lo cual los trabajadores de nuestra provincia pueden acceder a esta capacitación laboral". Vinculó además "este ámbito para la formación del trabajador, con el acuerdo de extensión por 10 años las concesiones hidrocarburíferas de YPF en Río Negro". Dijo que "en este marco es muy importante este convenio para los trabajadores que van a trabajar en la zona".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios