Bertoldi, concretamente, señaló que "Yo quiero ser candidato a gobernador, estoy trabajando para eso. Somos varios partidos que hemos estado reunidos. De parte del gobierno Nacional hay un gran apoyo para mi candidatura. Nosotros lo que queremos es ir a una interna en febrero para ver quién va como gobernador. No influiría tanto la fecha o el tiempo que queda para las elecciones porque ya estamos trabajando. Yo no quiero ser vice, quiero ser gobernador”.
" Si no hay un acuerdo, en la democracia existen las internas de partidos políticos y es un buen método para poder resolver. Ojalá que surjan otros candidatos de otros partidos políticos, uno no tiene que ser egoístas. Si yo llego a perder en la interna, yo voy a seguir acompañando al proyecto en el lugar que me corresponda”, agregó.
Por otra parte, el mandatario de La Colonia, fue claro al decir que " "Pechi” Quiroga y yo, políticamente, pensamos y actuamos distinto. El tiene una manera de gobernar la intendencia de Neuquén y tiene que ver con el tema de manejo de los recursos. Yo creo que hubo una traición porque termino la elección del 2007 y se fue a poner en una posición política distinta apoyando a Cobos. Creo que cuando las personas cambian de acuerdo a las circunstancias es muy difícil acordar. Los que nos podemos juntar son los que sentimos y pensamos lo mismo y podemos acordar”, aclaró.