NEUQUÉN

Declaran Ambiente Libre de Humo de Tabaco a los tres museos municipales

Ese día también se realizará una campaña de concientización sobre prevención de tabaquismo en inmediaciones del Museo Paraje Confluencia. (
domingo, 7 de diciembre de 2014 · 16:27
Este martes se declararán Ambientes Libres de Humo de Tabaco a los museos Paraje Confluencia, Emilio Saraco y Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. Será en un acto a realizarse a las 10 en el museo ubicado en Independencia y Córdoba, oportunidad en la que se entregarán los certificados locales y provinciales a las autoridades de los tres establecimientos.
En paralelo se llevará adelante una campaña de concientación sobre Prevención de Tabaquismo en las inmediaciones del Museo Paraje Confluencia con la organización de la subsecretaría de Servicios Ambientales.
El Programa de "Prevención en el Ámbito Laboral” es coordinado desde el área municipal de Educación Ambiental y realizado en conjunto con el área de Promoción de la Salud. Tiene como objetivo implementar acciones preventivas dirigidas a promover en el ámbito laboral cambios de actitudes y comportamientos en función de estilos de vida saludables.
Las acciones desarrolladas hasta el momento han estado orientadas a informar y a sensibilizar a la población laboral sobre las consecuencias del tabaquismo y a promover espacios laborales libres de humo de tabaco.
Recibió la declaración municipal de "ambientes laborales libres de humo de tabaco” el Tribunal Municipal de Faltas (Juzgados Nº 1 y Nº 2) y declaraciones provinciales por parte del área de Prevención y Control del Tabaquismo de la subsecretaria de Salud los centros de salud de los barrios Almafuerte, Confluencia, Mariano Moreno, Colonia Nueva Esperanza, Sapere, Valentina Norte, Valentina Sur y Villa María; Honorable Legislatura de Neuquén, Colegio AMSE Jean Piaget; Zona Sanitaria I y el Instituto Pablo VI, entre otros.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la dirección de Educación y Difusión Ambiental al teléfono 449-1200 interno 4352, a educacionambiental@muninqn.gov.ar o personalmente a Mitre 461 3º piso, de 8 a 15.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios