NEUQUÉN

Está en construcción un espacio para el empresariado neuquino

La actividad se desarrolló durante más de tres horas, en las cuales los y las empresarios de la provincia de Neuquén fueron los protagonistas.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 08:46
Neuquén.- La actividad se desarrolló durante más de tres horas, en las cuales los y las empresarios de la provincia de Neuquén fueron los protagonistas. A través de actividades didácticas y con la colaboración de facilitadores, directivos de distintas firmas locales generaron nuevos vínculos y confrontaron perspectivas.
"Conecta” es un evento inédito en la región. Se realizó por primera vez el pasado miércoles con el objetivo de tender redes entre los propietarios y gerentes de empresas neuquinas, ante las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la Provincia.
La filosofía del evento o networking, su denominación original, es ampliar la agenda de contactos, los vínculos entre profesionales, en este caso directivos y dueños de empresa, con la intención de generar nuevos negocios e intercambiar sensaciones y experiencias que ayuden al colectivo.
Julián Cervera, uno de los encargados del evento en representación del Centro PyME-ADENEU comentó que "logramos cumplir con el objetivo de poner a disposición de los empresarios un espacio donde se conozcan, y a partir de allí esto los lleve a tomar confianza y puedan realizar en el futuro negocios en conjunto”.


Un espacio necesario
Si bien el evento fue pensado y estructurado por los organizadores, sin duda el motor y los protagonistas del evento fueron los empresarios. Sin su predisposición, la actividad no hubiera generado tan buen ambiente y ánimo de ampliar sus redes de contacto.
Las devoluciones y el grato resultado de "Conecta” promete nuevas ediciones en el futuro. Para muchos empresarios y empresarias, fue la oportunidad de conocer a sus proveedores, clientes y colegas, ya que en el evento pocos se conocían entre sí.
En sus devoluciones y reflexiones los participantes desearon que la actividad se repita y dejaron frases tales como: "la vida del empresario es muy solitaria, gracias por ayudarnos…”, "las redes son el futuro, conectarlos será el desafío”, el evento es una "gran herramienta para generar vínculos” y "que se realice otro encuentro como este, gracias por ayudarnos a integrarnos”.
"Conecta, empresarios en red”, fue organizado por el Centro PyME-ADENEU. El evento contó con la participación del Instituto de Tecnologías de Gestión (ITG) y el apoyo de ACIPAN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios