NEUQUÉN

Lanzaron espacio político kirchnerista

Se trata de “ un espacio que se viene construyendo desde hace tiempo con los intendentes y que ponga en el rol protagónico a los distintos actores que son parte de la cotidianeidad del FpV con sus distintas expresiones
martes, 9 de diciembre de 2014 · 16:16
Neuquén.- En marco de una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy  con la participación del Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Evita, sectores del PJ, CANPO, PSOL y Descamisados, entre otras organizaciones que están dentro del FpV, se lanzó un espacio con " la vocación de participar del proceso de elecciones internas anunciadas por el PJ”.
Se expresó en la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los diputados provinciales Raúl Podestá (FG), Rodolfo Canini (NE), Alberto Vivero de Kolina y Marcelo Zúñiga de Movimiento Evita, que se trata de " un espacio que se viene construyendo desde hace tiempo con los intendentes y que ponga en el rol protagónico a los distintos actores que son parte de la cotidianeidad del FpV con sus distintas expresiones”. 
En tal sentido es que participaron del lanzamiento los jefes comunales de Zapala, Junín de los Andes, Punte Picún, Ramón Castro y Las Ovejas y el presidente del CD de Centenario Oscar Nahuel, entre otros referentes provinciales.
Raúl Podestá abrió la charla con los medios indicando que,  "estamos tratando de construir un espacio que instale el debate dentro de las fuerzas a las que pertenecemos, que las decisiones se tomen después de trabajar con la militancia y no en un escritorio o en otro lado”. "Lo que estamos planteando es ser tenidos en cuenta a la hora de las decisiones y la mejor manera es la urna”.
"Queremos que el FpV tenga un candidato elegido por consenso y como no hay consenso habrá elecciones internas y ese es el procedimiento que se debe seguir adelante tal como lo hizo el gobierno nacional” expresó el legislador del Frente Grande
Podestá agregó que "nosotros todavía no definimos candidatos, queremos que se formalice, con la reunión del Congreso provincial del PJ, el llamado a elecciones y hace falta la decisión de los partidos políticos que han estado dentro del FpV que hasta aquí no han sido consultados”.
Al ser consultados sobre la postura del intendente de Cutral Có y su candidatura, Podestá destacó que el espacio lanzado "se trata justamente de un espacio para no depender de ningún individualismo, "no estamos preocupados por lo que hace Rioseco, estamos preocupados por lo que no hemos hecho nosotros todo este tiempo para representar dignamente al proyecto nacional”.
La idea que tienen los partidos y organizaciones presentes en este lanzamiento, destacó el presidente del FG Raúl Podestá, es la de "generar debate y discusión dentro del FpV para que podamos construir a futuro un espacio político que pelee con chances y posibilidades por el gobierno de la provincia, para poder construir la misma revolución que se hizo en el país”.
Por su parte Alberto Vivero, de Kolina, manifestó que se trabaja en "un espacio que pueda nutrise desde el espacio de gestión y la mirada del territorio, de la experiencia de quienes venimos defendiendo y ratificando las políticas que conduce la presidenta a nivel nacional”.
"El piso del espacio es garantizar la constinuidad de las acciones de gobierno en las localidades donde hoy se gobierna y ampliar el desarrollo territorial del kirchnerismo en cada una de las ciudades para consolidar al proyecto nacional”. 
"En tercer lugar ofrecer una propuesta en el marco de la interna provincial y generar una propuesta sostenible en el tiempo para ofrecer a los vecinos de Neuquén capital, donde el FpV tiene una deuda histórica de propuestas, construcción de liderazgos y de una mirada distinta para el abordaje de los temas”.
Por su parte el diputado Rodolfo Canini refirió a la necesidad de trabajar por una construcción alternativa al gobierno provincial y municipal, diferenciando políticas llevadas adelante por ambas gestiones, desde la línea del proyecto nacional.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios