Barbagelata explicó que el municipio tuvo que afrontar con recursos propios obras que no estaban previstas como el caso del Pasero ribereño, en el sector del arroyo Las Piedritas y aseguró que en esa obra el municipio aportó alrededor de 600.000 pesos. Indicó que el presupuesto de la obra es de un millón de pesos.
Sostuvo que el municipio invirtió además 900.000 pesos para ejecutar la obra de accesibilidad de los cruces peatonales en la avenida Arrayanes. El presupuesto de esa obra supera el millón de pesos.
Barbagelata señaló que "todo eso nos ha producido un desfasaje financiero y, por eso, necesitamos un aporte de Provincia para los aguinaldos”.
Informó que el costo total de los aguinaldos (con las cargas sociales y las contribuciones incluidas) asciende a unos 2.200.000 pesos que será el monto que solicitarán a la Provincia.
"Vamos a pedir el monto bruto que necesitamos para pagar los aguinaldos”, sostuvo Barbagelata.
El costo de neto de los aguinaldos (sin las cargas sociales y las contribuciones) asciende a 1.700.000 pesos aproximadamente.
El intendente Roberto Cacault sostuvo días atrás que la prioridad del gobierno es pagar los aguinaldos a los municipales.
En diciembre del año pasado, el gobierno municipal no necesitó pedir ayuda a la Provincia para pagar los aguinaldos. Hubo una diferencia fundamental, 2013 fue un año electoral.
En cambio, el gobierno municipal enfrentó en este último tiempo el proceso electoral de la campaña interna del MPN.