NEUQUÉN

La ocupación hotelera llegó al 70 por ciento el fin de semana largo

Los destinos cordilleranos y de los lagos fueron los más elegidos por turistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de la República de Chile.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 11:19
Neuquén.- La subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, destacó hoy como muy positivos los datos de ocupación que alcanzaron un registro del 70 por ciento en los principales destinos turísticos de la provincia con motivo del reciente fin de semana largo. La zona cordillerana y de los lagos fueron los puntos elegidos por visitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y del vecino país de Chile.
En Villa Pehuenia se obtuvo un 70 por ciento de ocupación, le siguió Villa La Angostura con 65 por ciento, San Martín de los Andes con 60 por ciento y en el Norte de la provincia se registró un 45 por ciento de ocupación. En Villa El Chocón se celebró la tercera Fiesta Provincial de los Dinosaurio y la Energía Hidroeléctrica "y también superó las expectativas”, indicó la funcionaria, que estimó un gasto promedio por persona de entre 600 y 400 pesos diarios.
Copahue- Caviahue también tuvo visitantes este fin de semana largo. "El volcán tiene parámetros normales y es un atractivo más de la zona que invita a los turistas a disfrutar de las bondades termales”, comentó Villalobos. Sobre la actividad del volcán Copahue, destacó el monitoreo constante que realiza tanto la dirección provincial de Defensa Civil y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, "con tecnología de última generación y control permanente”.
Al ser consultada sobre el origen de los turistas, Villalobos manifestó que en su mayoría fueron personas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén que se trasladaron más de 400 kilómetros para dirigirse al destino, "y también hubo gente de Chile”.
La funcionaria subrayó que hay "buenas expectativas en los principales destinos turísticos de la provincia”, considerando las reservas y consultas que se realizan con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, también para los meses de enero y febrero de 2015.
Durante el período estival pasado la ocupación rondó en el 85 por ciento. "Fue un muy buen verano”, indicó la funcionaria y agregó que "se esperan cifras similares por la cantidad de consultas que se reciben”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios