REPARACION HISTORICA

Cesanteados: a la espera de la reglamentación

El diputado Luis Felipe Sapag aclaró que para efectuarse el pago sólo falta la reglamentación de la Ley.
sábado, 1 de febrero de 2014 · 11:32

Neuquén.-  Tras la aprobación de la Ley provincial de reparación a trabajadores públicos cesanteados durante la última dictadura cívico militar, sólo se espera la reglamentación para que se efectúe el pago. El Diputado provincial Luis Felipe Sapag expresó que cumpliendo con la división de poderes, "el ejecutivo ejecuta y falta la reglamentación de esta forma de pago”.

"La Legislatura -después de discutir bastante- aprobó la ley y somos la primer provincia que reconoce esto y lo pagamos. Pedimos sólo una documentación que certifique que estuvo trabajando en esa época y tuvo que dejar de hacerlo por una cesantía. Es un pago mínimo y por una única vez.", explicó el diputado del MPN.

Recordemos que la norma alcanza a agentes de la administración pública provincial que fueron cesanteados, exonerados, forzados a renunciar o declarados prescindibles durante la dictadura.

La reparación consiste en una indemnización equivalente a 30 salarios vitales y móviles para los agentes públicos que perdieron su trabajo por motivos políticos en el período 1976-1983.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios