NUEVO FRENTE POLITICO

Benítez: “Queremos un partido que conduzca a todos y nos de organización”‏

Integrantes de los seis partidos que conformarán este nuevo frente – el socialismo, la UCR, el GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Libres del Sur- remarcaron la “decisión política de todos los espacios para avanzar en una alternativa.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 10:49
Neuquén.-  El diputado provincial, Eduardo Benítez y Secretario de Interior y Seguridad de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la UCR, estuvo presente en la reunión llevada adelante la semana pasada en su sede de la ciudad de Buenos Aires.
En la mesa de trabajo de la actual conducción del radicalismo, presidida por Ernesto Sanz y con la presencia de los delegados y dirigentes radicales representados en todo el país, Benítez inició su intervención  señalando que "queremos una conducción que conduzca a todos y nos de organización”, al tiempo que pidió ser claro con las alianzas y que se baje con claridad a las provincias  las bases para lograr coherencia partidaria. "El radicalismo quiere pasar de la crítica a la propuesta”, dijo el representante neuquino de los radicales.   
En esta oportunidad, en el marco de la discusión por una posible implementación del denominado "dólar petróleo”, Eduardo Benítez y su par Marcelo Inaudi, manifestaron su preocupación de dar cumplimiento del federalismo y autonomía a las provincias, "defender con dignidad y respeto ese derecho constitucional que nos corresponde como dueño de nuestro suelo y subsuelo en el territorio provincial”, sostuvieron.
Por su parte, la Mesa del Comité manifestó su respaldo si se llegara a avasallar la autonomía de las provincias y en particular, a las productoras de Neuquén con el precio del dólar.
Se abordaron como principales temas el crecimiento del narcotráfico, la situación económica que atraviesa el país, la inflación, la seguridad, la falta de un plan de desarrollo producto sustentable y la transparencia  institucional de aquellos programas – en referencia al Planes tales como Progresar, Asignación Universal por hijos, entre otros-, que no están siendo llevados por los carriles institucionales adecuados sino que son utilizados como clientelismo político.
Los integrantes de los seis partidos que conformarán este nuevo frente – el socialismo, la UCR, el GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Libres del Sur- remarcaron la "decisión política de todos los espacios para avanzar en una alternativa, subrayando que van a trabajar por las instituciones, pero en especial para que el actual Gobierno Nacional, finalice en tiempo y en forma la gestión y lo reemplace el próximo presidente. "La democracia no está en juego, hay que priorizarla sobre todas las cosas, y desde el radicalismo  vamos a garantizarlo”, señaló Benítez.
En otro tramo el secretario de Interior y Seguridad señaló que se prevén distintos encuentros de trabajo con legisladores nacionales y provinciales, concejales de la región Patagónica, así como también, se conformarán equipos técnicos por regiones, integrados por especialistas en distintos temas y representantes de todos el país, para abordar en forma directa las problemáticas detectadas en todo el territorio nacional, en particular en cuestiones de seguridad y  narcotráfico.
El cronograma de trabajo continuará la próxima semana, donde la Mesa ejecutiva del Comité Nacional recibirá a la CGT disidente que encabeza Hugo Moyano y luego a la mesa de enlace del campo, estas dos reuniones las pidieron esas organizaciones y la UCR accedió.
Asimismo, el próximo 13 y 14 de marzo, senadores y diputados radicales, se reunirán en la ciudad de Lujan junto a especialistas en economía y en materia energética para analizar la situación económica que atraviesa el país y una política energética sustentable.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios